ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De lo que se considera la práctica ilegal de la profesión de abogado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

abogados, de acuerdo con el aparte 2 de este artículo: “Quienes habiendo obtenido el Título de Abogado de la República, realicen actos y gestiones profesionales sin haber cumplido los requisitos para ejercer legítimamente la profesión o se encuentren impedidos de ejercerla conforme al artículo 12”

También se considera ejercicio ilegal de la profesión de abogado las actuaciones de:

3. Quienes habiendo sido sancionados con la suspensión del ejercicio profesional ejerzan durante el tiempo de la suspensión.

4. Los abogados que presten su concurso profesional, encubran o amparen a personas naturales o jurídicas u oficinas que realicen actos de ejercicio ilegal de la profesión.

5. Quienes establezcan, representen o regenten oficinas, firmas o sociedades destinadas a cobro, ya directamente o haciéndose habitualmente cesionarios, endosatarios, acreedores o tenedores de la deuda, cualquiera que ella fuere.

6. Los que ejerzan su profesión contrariando lo dispuesto en esta Ley y en general la normativa legal que regula el ejercicio profesional del abogado.

7. Quienes ejerzan un cargo público para el cual se requiera el título de abogado y no estén inscritos en un Colegio de Abogados, o incorporados al del lugar, según el caso, o cuando no cumplan las obligaciones que les Impone esta Ley.

Artículo 31

En este artículo se establece lo que deberá hacer el Tribunal Disciplinario cuando se incurre en ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com