ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De que trata el libro de genesis


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Biografías  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Clase N1 “La Creacion”

Génesis 1:1 al 2:4 Leer y explicar la creación día a día.

Introducción:

El Libro de Génesis, que es el primer libro de la Biblia, empieza con la creación del mundo. Dios es el creador del mundo. En hebreo el significado de “Génesis” es el libro de principios o EL PRINCIPIO.

Por la fé comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios (Hebreos 11:3).

Exponer la obra de Dios completa al crear los cielos y la tierra y todo lo que está en nuestro planeta.

Dios hizo un orden en la creación y con El estaba El Espíritu Santo.

Dia 1                Noche y Día

Dia 2                Cielo y Mar

Dia 3                Tierra y Vegetación

Dia 4                Estrellas, Sol y Luna

Dia 5                Criaturas del mar incluyendo los peces y las aves

Dia 6                Animales y la humanidad

Dia 7                Descanso

Dar énfasis al Cap 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Considerar que hoy en día existen problemáticas actuales en nuestro país con las leyes que nos quieren imponer “la igualdad de género”, por ejemplo… como Cristianos e Hijos de Dios no podemos aceptar la idea de que nos impongan que existen géneros que no están escritos en nuestra Sagrada Biblia. Dar a los niños este versículo clave para que no caigan en los engaños de este mundo, Dios entregó una bendición a Adán y Eva al decirles que sean fructiferos y multipliquense, llenen la tierra, tarea imposible si no hacemos caso a su palabra

La obra suprema de la creación es el ser humano, al crearlo a su imágen .le dio cualidades tales como: la razón, la personalidad, intelecto y capacidades de relacionar, escuchar, ver y hablar. Otorgadas solo a los seres humanos y tener dominio sobre el resto de la creación, es por eso que también profundizaremos en las creaciones de nuestro Señor día a día, ya que no es ajeno a nosotros la problemática del calentamiento global y nosotros siendo hijos de Dios nuestro Padre quien creó todo este planeta también debemos cuidarlo. Debemos ser responsables y ejemplo a los demás.

Si bien podemos darnos cuenta Dios se interesó en el ser humano en su creación y le dio. cualidades y capacidades que no le dio a los animales. El amor de Dios se refleja en la vida del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com