ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de génesis


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  3.697 Palabras (15 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

El libro de génesis es el primer libro que compone el pentateuco, para nosotros los cristianos los nombres de cada libro de la biblia empiezan con un nombre en particular, mientras que el libro de los judíos como la Toráh empiezan con el primer nombre en el que fueron escritos.

Así mismo es importante conocer cómo fue escrito originalmente en el idioma hebrero, arameo, los cuales fueron traducidos al griego, pero a pesar de que los textos originales hayan sufrido alguna variación, es importante conocer las palabras exactas que se usaron en ese momento, es decir cómo contextualizaban el significado de cada palabra en ese periodo de tiempo. Es así que los primeros versículos de génesis contienen una información exquisita con referente a la creación de nosotros por un Dios Omnipotente, es aquí donde Dios hace su obra de reconstrucción a partir de materia ya existente, en el capítulo 1:2 del génesis el cual desarrollaremos ampliamente podremos dar una pequeña explicación de que la tierra tiene una antigüedad no menor a los 13 mil años, ya que 1 día para nuestro Dios son mil años, es aquí donde los 7 días son 7 mil años y los 6 mil años comprende desde la creación de Adán y Eva hasta nuestros días.

Es importante fundamentar nuestra fe mediante hechos científicos cuando tengamos la posibilidad de hacerlo, ya que definitivamente al momento de expresar nuestra Fe vamos a encontrar personas eruditas que van hacer preguntas y debemos estar preparadas para dar respuesta a ello, por lo que se recomienda estudiar a fondo la biblia y apoyarse de estudios sociológicos y geológicos para poder hacer una buena defensa del evangelio y traer así al Señor todas aquellas almas perdidas a su salvación.

Es por ello que en el presente trabajo menciono algunos puntos relevantes con respecto a este versículo de la biblia.

GÉNESIS

LA CREACIÓN

Dios crea el universo, los cielos, estrellas, sol y tierra (Génesis 1:1).

En el pasado muy remoto Dios creó el universo (cielos y tierra) (Génesis 1:1). En transliteración del hebreo Génesis 1:1 dice: Bereshit bara Elohim et hashamayim ve’et ha’arets.   Son 7 palabras hebreas las que conforman el primer versículo de la Biblia.

Dios hizo la creación para ser habitada, Dios hizo el universo para ser habitado.

Como dice Génesis 1:1, Dios crea los cielos, incluidos en ellas estrellas y nuestro sol, y crea la tierra. Nótese que la creación de cielos con estrellas y nuestro sol y nuestro planeta tierra, ocurre antes de la restauración y compostura del planeta tierra en 6 días (más 1 de descanso), que se narra en los versículos subsecuentes.

En el orden perfecto creado por Dios y en el universo que ha creado con sus leyes, físicas, químicas, etc. El planeta tierra requería de un sol, alrededor del cual girar.

Antes de empezar hacer un estudio, y/o análisis sobre el capítulo 1:2 del libro de génesis debemos saber conocer este versículo en otras traducciones bíblicas como las detallo a continuación:

Génesis 1.2

RVR60

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Las otras versiones de la biblia nos dicen así:

Nueva traducción en Lenguaje Actual

2. la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios.

Nueva Versión Internacional

2. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu[1] de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

Biblia de las Américas

2. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Dios Habla Hoy

2. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.

Biblia Septuaginta al Español

2. Pero la tierra estaba desierta e informe; y tinieblas, sobre la faz del abismo; y el Espíritu de Dios flotando(b) sobre la faz de las aguas.

Kadosh Israelita Mesiánica

2. La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

Versión Israelita Nazarena 2011

2. La tierra estaba sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua.

La Torah

2. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas.

Ahora, bien ya que he mencionado algunas de estas traducciones empezaré con la siguiente explicación basándome en la traducción bíblica de la Biblia Reina Valera 1960:

En el hebreo las palabras que se utilizan en este versículo son tohu y bohu, los cuales son usados para describir un estado de caos, consistente en algo como la falta de límites o fronteras, de forma, de orden y de definición. Es en este sentido que se usa esta misma expresión en:

Miré a la tierra, y he aquí que estaba desordenada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. (Antiguo Testamento |)

Por cierto, el hecho de que se use así en este último pasaje sirve también para descartar la idea de una creación de la nada (creación ex nihilo), ya que según se expresa en Jeremías el Señor Dios “miró a la tierra” (a un material existente) al principio de la Creación, pero la encontró “asolada” o “desordenada”. El papel del Señor Dios como Creador, fue, pues, organizar los materiales y darles orden. De acuerdo con, Dios “formó” la tierra y la “compuso”, con el propósito expreso de que sirviese de habitación para sus hijos durante su periodo de probación, de acuerdo con un plan de salvación o de felicidad dispuesto previamente para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com