ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Génesis


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

"PUNTOS SOBRESALIENTES" DEL LIBRO DE GENESIS CAP. 10-16)

SEMANA DEL 20 DE ENERO 2014.

GENESIS 12: 1. “VETE”. Es posible que los cristianos de hoy nos enfrentemos con pruebas similares. Como Abrahán, quizá nos sintamos presionados a anteponer los intereses materiales a los teocráticos. Tal vez suframos la oposición de familiares no creyentes, entre ellos algunos expulsados, que traten de que pasemos por alto las advertencias sobre las malas compañías. Abrán nos dio un magnífico ejemplo. Para él, la amistad con Jehová estaba por encima de todo lo demás, incluidos los vínculos familiares. Pese a que no sabía con exactitud cómo, cuándo o dónde cumpliría Dios sus promesas, estaba dispuesto a que estas condicionaran su vida. Cuánto nos anima esta actitud a poner hoy en primer lugar en la vida los intereses del Reino.

GENESIS 12: 5. “BIENES”.Es digno de notar que Abrán ‘acumuló bienes’ mientras estuvo en Harán, era rico cuando se marchó de Harán. Hoy, Dios no asegura riquezas a todos sus siervos, pero es fiel a su promesa de atender las necesidades de los que ‘dejan casas, hermanos o hermanas’ por causa del Reino ¿Nos incita a nosotros la fe a hablar a nuestros vecinos, compañeros de trabajo o condiscípulos? Abrán no echó raíces en Harán y olvidó entonces el mandato de Dios, sino que aprovechó el tiempo que pasó allí.

GENESIS 13: 8. “por favor”. Tenemos en Abrahán un magnífico ejemplo a la hora de zanjar diferencias. Nunca debemos sacrificar las buenas relaciones con los demás por motivos económicos, preferencias personales u orgullo.

GENESIS 13: 12. “MORO”. Nosotros, somos imperfectos y, nos equivocamos. Al igual que Lot, puede ser que tomemos una mala decisión. Es posible que desperdiciemos una oportunidad de ampliar nuestro servicio sagrado a Dios. Aunque Jehová ve tales errores, conoce a los que tienen un corazón inclinado a la justicia. Incluso si pecamos gravemente pero nos arrepentimos, Jehová nos perdona y nos ayuda, a la vez que sigue considerándonos personas piadosas. También puede ser que nuestro misericordioso Padre celestial nos permita enmendar el error o nos dé otra oportunidad para ensanchar nuestro servicio sagrado, para su alabanza

GENESIS 15: 1. “ESCUDO”. En días venideros, Jehová usará su espíritu de formas maravillosas para realizar su propósito. En primer lugar, lo empleará con fines protectores, tenemos sobradas razones para creer que volverá a utilizarlo en beneficio de su pueblo durante la gran tribulación. No hay por qué andar con suposiciones sobre cómo nos amparará en ese momento. Afrontamos el futuro confiados, sabiendo que, como amamos a Jehová, nada podrá apartarnos de su vista ni de su espíritu.

GENESIS 15: 16. “COMPLETO”. Dios no se está demorando. Ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com