ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate geotérmica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Debate

Energía Geotérmica Por marlen Luna

Primero que nada me gustaría empezar con que es la energía geotérmica ya que es una energía reciente y no todos tienen conocimiento acerca de ella la energía geotérmica se  obtiene mediante la extracción y aprovechamiento del calor interno de la Tierra , la energía geotérmica se ubica generalmente en zonas de actividad volcánica o movimiento de placas tectónicas ,

Donde también se encuentre agua subterránea, de estas se extrae el vapor por medio de unas turbinas que convierten el vapor en energía una vez que el vapor pasa por la turbina y se enfría regresa en forma de agua al pozo nuevamente.

Una de las desventajas, es que hasta el momento, no se han desarrollado sistemas para poder transportar la energía producida por este medio.

Las primeras fases del proceso de obtención de energía geotérmica son largas y costosas. Además, no es posible explotar esta fuente de energía en todas partes, hay que identificar primero que el lugar es el idóneo.

Es necesario realizar estudios previos por especiales, requiere de una maquinaria específica y como dije anteriormente de importantes inversiones en la fase inicial del proyecto.

Además, otras desventajas de la energía geotérmica son

• Emisiones tóxicas. En caso de accidente o fuga se puede liberar ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal. En esos casos también habría cierto riesgo de que sustancias tóxicas, como arsénico, amoníaco, etc., se liberen y contaminen aguas próximas.

• En ocasiones pueden producirse emisiones de CO2, con el consiguiente aumento del efecto invernadero. Sin embargo sería inferior a la que se obtiene por combustiones fósiles.

• Existe riesgo de contaminación térmica.

• Impacto medioambiental. Para poder explotar este tipo de energía es necesario perforar la superficie terrestre con el consecuente deterioro del paisaje.

• Explotación únicamente local. No se puede transportar, ha de consumirse en el mismo lugar de donde procede.

• Limitada disponibilidad. Sólo está disponible en determinados lugares, ya que las características del suelo (inestabilidad, dureza de las rocas, etc.) pueden desaconsejar su desarrollo.

• En realidad, solo una pequeña fracción de nuestros recursos geotérmicos está siendo explotada hoy en día. Podrían ser aprovechados muchos más, si mejorase la tecnología disponible. Debido a

• El costo de la bomba de extracción geotérmica tiene un precio  aproximado de 383 euros que bendigan siendo  7.655 pesos que vendría siendo lo más barato del proceso de la energía geotérmica a eso hay que aumentarle el costo de estudios de las placas tectónicas  y el vapor producido por este, su perforación e instalación que vendría siendo una inversión total de entre 30,000  a 50,000 pesos unitarios

• "De nada vale que la bomba de calor tenga una potencia elevada si las sondas no son capaces de aportar la energía calorífica demandada."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com