ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Deberían regularse en forma estricta las modificaciones genéticas a los humanos y otros organismos?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿Deberían regularse en forma estricta las modificaciones genéticas a los humanos y otros organismos?

A favor

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humana, respecto de valores y principios morales en la biología.

Las actividades científicas en general, y aquellas de las áreas biomédicas y de la salud en particular, son sometidas a escrutinios legales y éticos cada vez más minuciosos. Las razones para esta mayor vigilancia de las actividades científicas son diversas. Una es la mayor conciencia en la sociedad sobre las consecuencias de aplicar los conocimientos científicos, por el impacto potencial en la vida de las personas.

Los avances científicos y tecnológicos en biología han modificado considerablemente el área médica, creando metodologías para prevenir y curar enfermedades, mejorando la salud y la calidad de vida. Sin embargo, es posible aplicar las mismas técnicas con fines que pueden ser cuestionables para diversos grupos sociales desde un punto de vista ético, moral, religioso, social, cultural o legal. La bioética es la disciplina que se encarga de atender estas preocupaciones.

¿Deberían regularse en forma estricta las modificaciones genéticas a los humanos y otros organismos?

En contra

Las modificaciones genéticas hereditarias (IGM, por sus siglas en inglés) cambian los genes en los óvulos, el esperma o en los embriones muy temprano. Estos cambios no solo afectan al niño que nacerá inmediatamente sino que son transmitidos a los descendientes del niño también, de manera perpetua. Esta aplicación es de lejos la que más consecuencias trae, ya que abre la puerta a la reconfiguración de la especie humana hoy en día que trabajaremos juntas para construir un futuro humano en el cual la clonación humana reproductiva y las modificaciones genéticas hereditarias no se hagan.

Las pruebas pre natales y de pre-implantación, la elección del sexo, la investigación del embrión humano y otras prácticas son o pueden ser potencialmente aceptables. Sin embargo, si estas no son realizadas bajo control social efectivo y confiable, existe el peligro que sean utilizadas de maneras que son inaceptables y que pudieran erosionar el compromiso de renunciar a la clonación reproductiva y a la modificación genética hereditaria. Muchas aplicaciones de tecnología genética humana son benignas y poseen gran

potencial para tratar enfermedades y aliviar el sufrimiento. Otras aplicaciones abren las puertas a un futuro humano más horroroso que en nuestras peores pesadillas. Necesitamos distinguir entre ellas y apoyar las anteriores y oponernos a las últimas.

Las dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com