ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Genetica Humano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1. CARACTERISTICAS CORRESPONDIENES A UN ORGANISMO VIVO

Los seres vivos son organismos que nacen, se nutren, respiran, se desarrollan, crecen, se reproducen y mueren. Lo no vivo no tiene la capacidad de hacer nada de esto, no sigue este ciclo continuo y ordenado de cambios.

RESPIRACIÓN: Posibilita que los nutrientes que hay en los alimentos se transformen en la energía que permite a los seres realizar todas sus funciones.

HOMEOSTASIS: Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada "entropía", los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina HOMEOSTASIS y de esta forma mantenerse sanos

METABOLISMO: El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.

DESARROLLO o CRECIMIENTO: Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo, logra su crecimiento.

REPRODUCCIÓN: Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.

2. ESTRUCTURAS DE LA CELULA MORFOLOGIA E HISTOLOGIA

La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.

La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).

Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción

RIBOSOMAS

Ribosomas son estructuras globulares, carentes de membrana. Están formados químicamente por varias proteínas asociadas a ARN ribosomico procedente del nucléolo. Pueden encontrarse libres en el citoplasma o adheridos a las membranas del retículo endoplasmático. Unas proteínas (riboforinas) sirven de nexo entre ambas estructuras.

Su estructura es sencilla: dos subunidades (una mayor o otra menor) de diferente coeficiente de sedimentación

MITOCONDRIAS

son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

1. Membrana interna.

2. Membrana externa.

3. Cresta.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com