ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones oportunas antes del quiebre de una empresa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Decisiones oportunas antes del quiebre de una empresa

El principal error de los empresarios es pensar que crear un negocio es fácil, no basta sólo con tener una buena idea, sino también tener paciencia para poner en práctica y estar dispuesto defender el proyecto durante los cuatro meses que pueden durar los preparativos y los trámites burocráticos. Tampoco es fácil conseguir financiación si no se dispone de suficientes fondos propios, y por el tema de asociación se debe analizar cuidadosamente con que grupo de empresas uno se asocia. La pregunta como hipótesis es ¿En qué negocios o actividades deberíamos estar?

El ámbito de actividad debe ser definido en relación a una necesidad genérica, en términos de solución aportada al consumidor y no en términos técnicos, para evitar el riesgo de centrarse en el producto. La definición del mercado de referencia no debe efectuarse en términos tecnológicos, puesto que las necesidades genéricas permanecen mientras que las tecnologías están cambiando rápidamente.

Cuando comenzó la crisis, un gran número de negocios tuvieron que cerrar sus empresas, fueron pequeñas y medianas empresas que no pudieron hacer frente a la situación que se les venía encima. El Perú experimento la más aguda crisis económica de los últimos 35 años, en el año 1977, la producción declino en términos absolutos (el PBI creció al 1.2%). La inflación superaba el 30%, y las Reservas Internacionales Netas, eran negativas por más de US $ 1,000 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com