ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con este ensayo queremos analizar que decisiones tienes que tomar un empresario antes de delegar


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Con este ensayo queremos analizar que decisiones tienes que tomar un empresario antes de delegar, que tiene que considerar, como analizar los pro y contra de delegar, y a quienes puede delegar funciones, además debemos ver qué factores afectaran a la toma de esta decisión, y que tan beneficioso le puede resultar el hecho de delegar funciones. Para recibir poder profundizar estos temas debemos generar como preguntas. ¿Qué puede delegar un empresario, y que considera antes de delegar? Con esta pregunta podremos profundizar las pautas principales para la delegación. ¿Qué información necesita un empresario del delegado? Con esta pregunta podremos ver tanto el perfil del empresario como de la persona a la cual va a delegar funciones. ¿Qué tan beneficioso puede llegar hacer el delegar?  Para terminar el análisis debemos formular esta pregunta, así podremos ver en qué momentos delegar y que delegar, y que tanto provecho podemos adquirir de delegar. El hecho de llevar a cabo este ensayo nos ayudara a ver como un gerente entre todas las funciones que tiene dentro de la empresa, tiene que analizar también que otras funciones son las que puede delegar, sin dejar de lado un seguimiento para así llevar un control, el diversificar sus funciones le dará un mayor alcance dentro de la organización.

Para empezar se enunciara que el gerente como cabeza de una organización debe velar por el bienestar de la misma, por ende debe de desarrollarse en todas áreas posibles, pero esto a su vez se le haría muy complicado ya que no podría tener a cabo tantas responsabilidades él solo, por ende él debe diversificar las funciones a sus colaboradores, pero ¿cómo debe hacer esto?, dentro de una organización no necesariamente se base en las decisiones que pueda tomar un líder, el líder también tiene que delegar funciones, pero al hacer esto hay un temor relacionada a la falta de confianza en la formación de los recursos humanos, por ende el gerente antes de delegar funciones debe de saber con que tipo de personal cuenta, conocer al potencial humano ayuda a que el margen de error al momento de delegar sea mínimo; pero, ¿que debe busca al momento de delegar una función? lo que  un gerente puede esperar sobre la delegación debe estar relacionado con aspectos claramente discutidos con el subordinado. No hay ni debe haber sobreentendidos, pues a partir de allí comienzan a diferir las expectativas que tiene el jefe, y lo que realmente logra el empleado actuando de buena fe.

Un gerente para delegar una función a un subordinado tiene que tener claro lo que quiere alcanzar, las metas que se tienen que cumplir, así como los recursos que se tienen que usar, al tener en claro esto el gerente podrá explicar con mayor exactitud al subordinado que es lo que espera, la falla en la comunicación podría generar falla en resultados, es así que el gerente debe de dejar claro las consecuencias de no cumplir las tareas delegadas.

Al momento de delegar un gerente debe tener claro que lo que se va a delegar es una tarea, mas no una responsabilidad, por ende debe de poner límites, considerando los resultados esperados, al momento de delegar se tiene que ser cuidadoso, porque se podría sobredelegar, haciendo que las tareas encomendadas se hagan de manera defectuosa o no sean cumplidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com