ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 1335


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LEY 1562

Teniendo en cuenta los abusos de algunas empresas, al querer explotar a algunos trabajadores que por alguna razón desconocen las leyes o sus derechos como empleados, pienso que es de gran importancia que el gobierno o los entes encargados de vigilar y hacer q se cumplan todos los derechos de los mismos, Como lo son el ministerio de la salud y la protección social, el ministerio del trabajo entre otros, intervengan y estén pendientes de que se cumpla a cabalidad con todas las obligaciones que tienen las empresas como empleadores.

Pienso que los empleados deberían estar muy bien empapados de sus derechos como trabajadores ya que muchos las desconocen, en algunos casos por analfabetismo. Debido a esto habría que implementar formas para que las personas sepan o se empapen de todas las leyes que los amparan y que defienden sus derechos como empleados.

De igual manera es de vital importancia que toda empresa vele por la salud de sus trabajadores por medio de la disciplina de salud ocupacional, en donde se capacitara a cada empleado sobre los riesgos en su ambiente de trabajo, como prevenir los accidentes o cómo actuar en el momento de uno de ellos.

En muchas empresas desafortunadamente no se cumplen con todos los deberes como empleadores, algunas veces por negligencia, descuido, o por falta de organización. Así mismo, las entidades de riesgo y salud tratan de lavarse las manos en el momento de pagar las incapacidades, tirándose la pelota entre ellos evitando tener que asumir los costos de cada incapacidad.

Por ello, es importante que las organizaciones encargadas de supervisar e investigar éstas situaciones puedan dar un diagnóstico de cuál es la entidad que tiene q asumir el costo de las incapacidades de los empleados afiliados a ellas, ya sea las ARL o las EPS.

Teniendo en cuenta que hay empresas que tienen más alto riesgo de accidentes que otras, pienso que es muy importante que se tomen medidas de promoción y prevención aplicando el programa de salud ocupacional, cumpliendo con ciertas actividades preventivas de las reglamentaciones que se han establecido para ellas de acuerdo al artículo 66 del decreto ley 1295.

En conclusión estoy de acuerdo con los artículos y decretos de la ley 1562 los cuales hacen valer y respetar los derechos de los empleados ante las empresas y las entidades administrativas de riesgos laborales y de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com