ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informes  •  7.091 Palabras (29 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 29

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

IDEA

Dar a conocer las diferentes modificaciones que debe hacer una empresa a nivel nacional en relación a las normas contables para así estandarizarlas con las normas internacionales contables y así permanecer en el fenómeno de la globalización.

TEMA

¿Qué modificaciones de tipo técnico tendría para los sistemas de información contable la implementación de las NIIF?

INVESTIGACION

* ¿Cómo conocer la independencia absoluta entre lo cantable y lo tributario?

* ¿Qué implica conocer los impactos materiales que pueden tener las compañías con el cambio método diferido al de activo pasivo?

* ¿Cómo identificar cuales son los procesos del cambio de la realización y medición de la contabilidad tributaria en Colombia?

* ¿Cómo desarrollar el aumento de una actividad determinada, teniendo en cuenta todas las normas financieras?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Conocer cuáles son los procesos de cambio de tipo técnico, en la realización y medición de la contabilidad tributaria y que es lo que las NIIF nos exige desarrollar o transformar como país para estar dentro de ella.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Conocer mediante la implementación de las NIIF como deberá cambiar la contabilidad en las empresas que operan bajo la jurisdicción Colombiana, y saber si tendrá los mismos cambios en empresas de talla internacional como de talla nacional.

* Identificar las ventajas y desventajas que trae para las empresas la implementación de las NIIF en el mercado nacional y mundial.

* Conocer si se dejaran a un lado las normas jurídicas nacionales, para adoptar de manera total las NIIF, o si por el contrario seguirán usando las normas nacionales acompañadas de las normas internacionales.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto que presentamos nace de la necesidad de dar a conocer lo que ocurre hoy en día en el ámbito contable, en relación a la estandarización de las normas contables y su aplicación en los entes económicos. Es importante hablar de este tema debido a que la economía está avanzando a pasos agigantados como resultado del incremento de las entidades de capital internacional de recursos financieros por tal razón se hace necesario implementar estándares que faciliten la consolidación de la información financiera de una manera más rápida y segura.

La estandarización de los sistemas de información contable es necesario en cada uno de los países de la globalización de mercados bursátiles, ya que de esta forma se puede asegurar el éxito de un ente económico, genera confianza en los negocios con empresas del exterior, permite analizar y comprender los estados financieros y a la vez tomar decisiones frente a una situación en que se encuentre la empresa. Por tal motivo la estandarización no debe verse como una obligación sino como una oportunidad para hacer parte de la globalización de los mercados internacionales. Para implementar el proceso de estandarización se debe modificar el entorno tanto técnico como profesional en una empresa enfocado en un ámbito internacional, lo que acarrea un alto costo en su imposición lo cual será recompensado con los beneficios que esta estandarización traerá para la empresa.

Todo este proceso de estandarización permite a los usuarios de los estados financieros de una empresa (siendo estos empresarios, proveedores, inversionistas, prestamistas, empleados, clientes, estados entre otros) tener una información mucha más clara, rápida, compatible y comparable la cual le permita tomar decisiones en un momento dado.

Este proceso investigativo se desarrollara durante el tiempo correspondiente al semestre 02 2010 y estará a cargo de los estudiantes de las áreas contables. Este se llevara a cabo mediante la lectura de artículos, textos y documentos relaciones con nuestra materia de estudio para asi establecer las ventajas y desventajas que traería para nuestro país una estandarización de las normas contables en base a las normas NIIF. Por tal motivo es de gran importancia estar actualizados acerca de lo que pasa en nuestro país en relación a la estandarización de las normas contables, ya que este es un cambio que afecta tanto a personal del área contable como a los entes económicos .

A la vez este proyecto irá dirigido a toda la población contable, entes económicos y población interesa en este tema.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Con este proyecto queremos enfatizar y poder abrir las puertas a todas las Empresas que quieran adoptar las NIIF, ya que cuando hablamos de contabilidad internacional, hablamos a su vez de una economía “globalizada” que impera bajo el régimen de las grandes empresas transnacionales en donde el sentido de la contabilidad esta parametrizado por los mercados de capitales.

Nos lleva a que toda empresa debe ampliar su mirada de los negocios más allá de los límites, teniendo como objetivo principal suplir todas las necesidades y requerimientos de los clientes, consumidores, accionistas y socios de un ente económico determinado ya que lo principal tiende a favorecer; dar mayor facilidad a todas las informaciones financieras, para dar respuesta a los interrogantes o problemas contables, y así facilitar el posible incremento de una actividad indeterminada.

Al mismo tiempo la estandarización de las normas contables brinda la posibilidad de realizar negocios de una manera más confiable con empresa de talla internacional, ya que facilita un mejor manejo en la parte contable al momento de comparar los estados financieros de cada una de las empresas.

MARCO DE REFERNCIA

MARCO TEÓRICO

Las Normas Internacionales Financieras se están ampliando por todo el mundo, cada día más países se están uniendo para adoptar las NIIF como sus normas de contabilidad local. Las NIIF han venido a llenar un gran vacío en muchos países, especialmente para aquellos que pretendían tener una regla contable que no podía ser leída o interpretada por cualquier otro país, hasta que se dieron cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com