ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficicion Y Tipo De Conocimientos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Definición y tipos de conocimientos

Definición de conocimientos

Son los conocimientos que se van aprendiendo y que sirven en la vida diaria, como lo que aprendemos en casa, con un amigo y más lo que nos enseñan en la escuela y esos conocimientos nos van haciendo crecer como ser humano y llegar aprender un oficio y aun mejor tener un título profesional.

Conocimiento intuitivo

El conocimiento intuitivo en mi vida diaria lo aplico cuando quiero hacer algo que pienso yo, sería bueno para mí, como presentir que voy a salir bien en el examen antes de hacerlo, digo estudie mucho y me va a ir muy bien, o también cuando presientes que te va a pasar algo malo y otra cosa podría ser cuando registramos una imagen en nuestra mente no ocupamos volver a verla solo basta recordarla a eso también le podemos llamar conocimiento intuitivo.

Ejemplo: saber cuándo alguien está triste, feliz o nervioso.

Conocimiento empírico

Bueno este conocimiento casi no lo tengo por mi corta edad porque este conocimiento se adquiere atreves de las vivencias y se desarrollan con la experiencia, pero mi papa es mecánico y tiene el don de arreglar los carros que han sido movidos por muchas manos y no les encuentran la falla y mi papa los arregla y él dice que es por la experiencia que tiene. Igual mi mama hace comida que no la puedes comparar con otra aunque sea la misma dice que es porque ella sigue una receta que le dio mi abuela.

Ejemplo: aprender a andar en bicicleta.

Conocimiento religioso

Yo nací en una familia católica y seguimos las reglas o tradiciones de la iglesia católica como: el bautismo, la primera comunión, la confirmación, misa de 15 años y también ir a misa los domingos, sus mandamientos y sus oraciones.

Ejemplo: el inicio de la vida con adán y Eva.

Conocimiento filosófico

Este conocimiento nos muestra las inquietudes del ser humano y como entender lo que es el ser humano, uno se interroga, se cuestiona sobre sí mismo y sobre la realidad buscando el sentido, la justificación respecto a todo lo que nos rodea.

Ejemplo: el que haya aprendido a sumar.

Conocimiento científico

Este conocimiento trata de percibir y explicar lo más complejo, del porqué de las cosas, este conocimiento lo vamos adquiriendo durante la preparación y la crítica es la única forma de justificar el conocimiento científico.

Ejemplo: que los antibióticos combaten las infecciones.

Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com