ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina carga eléctrica: Es una propiedad que permite saber la pérdida o ganancia de electrones, se puede clasificarse como carga eléctrica positiva (protones) y carga eléctrica negativa (electrones) y se manifiesta por medio de fuerza de atracción y


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Practica N.-1                                                                       Hernández Vázquez Joel                                                      Cuestionario Preliminar                                                                           Grupo: 8336                                                                          

1.-Defina carga eléctrica: Es una propiedad que permite saber la pérdida o ganancia de electrones, se  puede clasificarse como carga eléctrica positiva (protones) y carga eléctrica negativa (electrones) y se manifiesta por medio de fuerza de atracción y repulsión entre ellas.

2.-Enuncie la ley de coulomb y escriba su expresión matemática: Es la fuerza eléctrica proporcional al producto de las cargas que están en interacción e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

   [pic 1]

3.-Defina Electrostática: ES una  manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro.

4.- una pequeña esfera cargada cuelga de una cuerda ¿Cómo se puede saber si la esfera esta cargada positiva o negativamente?

Acercar otra esfera de la cual se conozca su carga, si la esfera de prueba  es positiva y la primer carga se aleja significa  carga es positiva, si se acerca a la carga de prueba, entonces significa que la primer carga es negativa. Las cargas iguales se repelen, cargas opuestas se atraen.

 5.- Dé una clasificación general de los materiales de acuerdo a su conductividad.

a. Conductores: Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o la mica.


b. Semiconductores: Son los materiales sólidos o líquidos capaces de conducir la electricidad mejor que un aislante, pero peor que un metal. Ciertos aislantes como el diamante o el vidrio son muy malos conductores. A temperaturas muy bajas, los semiconductores puros se comportan como aislantes. Sometidos a altas temperaturas, mezclados con impurezas o en presencia de luz, la conductividad de los semiconductores puede aumentar de forma espectacular y llegar a alcanzar niveles cercanos a los de los metales. Las propiedades de los semiconductores se estudian en la física del estado sólido.

c. Aislantes: Son materiales en los que las cargas se mueven con mucha dificultad y ofrecen una elevada resistencia al paso de la electricidad. Materiales: lana de madera, fibra de vidrio, yeso, caucho, porcelana y algunos polímeros.

6.- La carga de un protón tiene una magnitud  igual a: 1.6 x 10-19 C. Explique la diferencia de este valor con el de un electrón.


El protón tiene carga positiva y se encuentra en el núcleo, el electrón tiene carga negativa y se encuentra en los orbitales.

7.- Defina átomo, dibuje su representación identificando todas sus partes.

El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir.



8.-Diga cual es la unidad de carga eléctrica en el sistema internacional (S.I.) ¿Cuál es su valor?

En el Sistema Internacional (SI) se utiliza el coulomb (C). Un coulomb representa la carga eléctrica que tienen 6 trillones 240 mil billones de electrones, es decir:
1 coulomb = 1C =6.24 x 1018 electrones

9.- Enuncie la convención de Franklin y explique su utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (834.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com