ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Los Climas Segun Koppen


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Definición de los climas según köppen

El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc).

Aunque, en ocasiones, clima se utilice como sinónimo de tiempo, dichos conceptos no tienen el mismo significado. El tiempo se refiere a la situación de los factores atmosféricos que actúan en un momento específico y en una región determinada. Por ejemplo: “El tiempo en Buenos Aires es cálido, con un temperatura, en estos momentos, de 27º.

Otros usos de la palabra clima están vinculados a la zona del globo terráqueo que está ubicada entre dos paralelos y a la medida de superficie empleada en el ámbito agrario que indicaba 60 pies de lado (es decir, cerca de 290 metros cuadrado).

La meteorología, el estudio de los patrones climáticos, depende de resultados técnicos precisos surgidos de una variedad de instrumentos. Identificar los valores y cambios en las variables climáticas permite a los científicos predecir futuros patrones. Estos instrumentos miden la velocidad del viento, la temperatura, humedad, volumen de precipitaciones y otras métricas de interés para los meteorólogos amateurs y profesionales.

Barómetro

Los barómetros miden la presión atmosférica. Usualmente son cilindros llenos parcialmente con agua o mercurio. El nivel del líquido aumenta y disminuye con los cambios en la presión atmosférica. Otros consisten de un tipo especial de cápsula llamada célula aneroide. Los cambios en la presión causan la expansión o contracción de este instrumento y mueven una aguja de medición.

Termómetro

Los meteorólogos usan termómetros para medir la temperatura exterior. Los más precisos son relativamente baratos y permiten mantener el registro de los patrones de calor o frío. Mientras que la mayoría de los termómetros modernos son digitales, algunos siguen utilizando la expansión y contracción de mercurio para proveer las lecturas.

Instrumentos para el viento

Muchos tipos de instrumentos climáticos miden los patrones del viento. Los más simples son las veletas, que rotan demostrando la dirección del viento. Las mangas de viento son tubos largos de tela que cumplen la misma función que las veletas pero que además muestran la fuerza relativa, aunque carecen de presición. Los equipos más avanzados incluyen los anemómetros, que miden la velocidad del viento y la presión. Mientras que las versiones más antiguas usaban cazoletas giratorias, los instrumentos más modernos usan tecnología láser o sonar para realizar las mediciones Los profesionales también utilizan perfiladores de viento, que son instrumentos tecnológicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com