ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Redes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE REDES

Una red es una interconexión de dos o más computadoras con la finalidad de compartir datos, aplicaciones, información y recursos tales como impresoras o scanner entre sí a través de un medio de comunicación como puede ser un cable coaxial, de par trenzado, fibra óptica o actualmente por medio de microondas para la facilitación del trabajo sin utilizar cables.

Actualmente las redes son muy apropiadas para su uso tanto como en empresas que requieren tener varias computadoras conectadas entre sí para mejorar su funcionalidad y su producción como en cibercafés que también ocupan de tener conexión entre las computadoras para una mejor administración del lugar.

Estos tipos de conexiones han sido de gran utilidad para compartir los recursos como la impresora. Antes cada computadora tenía sus propios periféricos y contenía sus propios archivos, de tal manera que cuando una persona necesitaba imprimir un documento y no disponía de una impresora conectada directamente a su equipo debía copiar este y desplazarse a otro equipo con impresora instalada e imprimirlo desde allí, también era imposible de implementar una administración conjunta de todos los equipos.

Cuando se cuenta con una conexión en red entre varias computadoras y una impresora cualquier computadora que sea conectada en la red y que tenga los controladores adecuados de la impresora la podrá utilizar sin ningún problema ya que también tendrá acceso a ella por medio de la red.

En conclusión las conexiones en red nos han facilitado el trabajo de administrar cada computadora independientemente y tener la facilidad de estar conectadas entre sí e intercambiar datos, información y otras cosas, en lo personal he tenido poco conocimiento de las conexiones en red, de cómo están constituidas, pero donde sea que haya varias computadoras conectadas entre ellas existe una red de conexión que facilita el uso de los periféricos aunque no estén conectados en el equipo utilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com