ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Redes


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

INFORMÁTICA 1

Nombre:

Matrícula:

Nombre del tutor: Alberto Rosas

Fecha de entrega: miércoles 01de Junio de 2011

Actividad: MIII – U1 Actividad 1

Definición de redes

RED CARACTERISTICA ÁREA GEOGRAFICA

LAN LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada. 1 – 2 Km

Suele ser conectada, como en una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios, porque la conexión es muy limitada.

WAM Una red de área amplia, WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés ‘Wide Area Net es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir grandes distancias.

Distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente Es la red que más distancia abarca

MAN Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.

Su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Estas redes se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad. Esta red puede ser pública o privada.

LAN INALAMBRICA Las redes LAN INALÁMBRICAS no requieren cables para transmitir señales, sino que utilizan ondas de radio o infrarrojas para enviar paquetes (conjunto de datos) a través del aire.

Alcance: 50 metros en oficinas densas, 100 metros en oficinas abiertas, 800 metros en exterior.

WAN INALAMBRICA WAN Inalámbrica, se pueden conectar las diferentes localidades utilizando conexiones satelitales, o por antenas de radio microondas.

En sí la forma más común de implantación de una red WAN es por medio de Satélites, los cuales enlazan una o más estaciones bases, para la emisión y recepción, conocidas como estaciones terrestres. Los satélites utilizan una banda de frecuencias para recibir la información, luego amplifican y repiten la señal para enviarla en otra frecuencia. Mundial Estas redes son mucho más flexibles, económicas y fáciles de instalar.

Internet Internet es una red mundial de redes de ordenadores, que permite a éstos comunicarse de forma directa y transparente, compartiendo información y servicios a lo largo de la mayor parte del mundo.

Para que dos ordenadores conectados a Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com