ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Redes


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

ATENUACION: Reducción normal de la potencia (en decibeles) de una señal mientras se transmite. Es lo opuesto a amplificación. Cuando una señal viaja de un punto a otro suele atenuarse, si lo hace demasiado esta se vuelve ininteligible. Es por eso que la mayoría de las redes necesitan repetidoras amplificadoras a intervalos regulares.

ANALOGICA: Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc.

ORDENADOR: El ordenador es un dispositivo electrónico que puede hacer cálculos y procesar datos sin intervención humana durante el proceso, así como recibir y enviar información a partir de seguir una serie de instrucciones dadas por programas cargados previamente en el ordenador.

REPETIDOR: Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en elnivel físico (capa 1 del modelo OSI), es decir que sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes de información.

Por otra parte, un repetidor puede utilizarse como una interfaz entre dos medios físicos de tipos diferentes, es decir que puede, por ejemplo, conectar un segmento de par trenzado a una línea de fibra óptica.

DATOS: Un DATO es un pequeño trozo de información que no tiene significado para los humanos. datos fueron creados para que los ordenadores pudiesen trabajar con precisión y estricta lógica al remover el significado subjetivo.

INFRAROJO:

ARPANET: Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) proyecto creado para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP.

MODULACION: El proceso de cambio de una onda portadora (generalmente una onda senoidal) para codificar información. La frecuencia de la portadora y la técnica de modulación determinan la razón a la que se transmiten los datos. (Modulación)

FRECUENCIA: La frecuencia no es más que la medición del número de veces que sucede un fenómeno por unidad de tiempo (típicamente por segundo). En el caso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la frecuencia se utiliza para describir la velocidad de variación de la información, y se mide en hertzios (Hz).

PERIODO: es la cantidad de tiempo unidades en que ocurre algo en este caso de las ondas se completa un ciclo o una vuelta o que pasa por el mismo punto (si ubicas la grafica del seno) un periodo seria las unidades de tiempo que esa grafica pasa por el mismo punto

MULTIPLEXACION: La Multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor. Es decir viene a ser un procedimiento por el cual diferentes canales pueden compartir un mismo medio de transmisión de información.

PLC

ROUTER: Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos

TRANSMISION: Los medios de transmisión son los caminos físicos por medio de los cuales viaja la información y en los que usualmente lo hace por medio de ondas electromagnéticas.

Los medios de transmisión vienen dividos en guiados (por cable) y no guiados (sin cable).

REFLEXIÓN: La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

PROTOCOLO: Conjunto de normas standard que especifican el método para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. Es una convención que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales

COMUNICACIÓN: La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

AMPLITUD: es la altura que alcanza una cresta de una onda desde el punto mas alto hasta de la joroba hasta cortar el plano

DIGITAL: La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada (véase circuito de conmutación). Esto no significa que la señal físicamente sea discreta ya que los campos electromagnéticos suelen ser continuos, sino que en general existe una forma de discretizarla unívocamente - En cambio, un sistema digital codifica la onda sonora en un sistema binario de tensión: "pasa" o "no pasa" corriente. Este es el único lenguaje que entienden las computadoras, representado por unos y ceros. El código binario puede almacenarse en diversos soportes, aunque el disco compacto es uno de los formatos más populares.

Como en todas los ámbitos, existen personas que se inclinan a favor de uno u otro sistema, aunque es notorio el avance de la tecnología digital en todas las áreas, relegando a los fanáticos de lo analógico a la categoría de nostálgicos.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com