ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Ciencuia Metodologia...


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

“…del griego y latín methodus, método, y logos, tratado) Ciencia del método.

La Metodología, asunto propio de la Lógica, no estudia sólo la actividad intelectual, sino su relación con el fin a que ha de dirigirse (formación del conocimiento) y los medios según los cuales ha de ejercitarse (método). No es, como algunos pretenden, la Lógica sólo la Metodología, pero si es parte esencial de ella, la que da leyes para conocer la realidad, sirviendo de guía y brújula a nuestra inteligencia, en cuanto estudia el método.”

A partir de esta definición de metodología hay que diferenciar entre método y metodología puesto que el primero se refiere al orden que seguimos para elaborar o realizar alguna cosa u actividad, y metodología se refiere a analizar el por qué hacemos tal cosa, las herramientas y/o modo que tomamos para hacer las cosas y el objetivo de realizarlo. Por eso es que la Metodología es una ciencia, porque estudia al método.

Ciencia

“…conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.”

Para desarrollar la siguiente definición entiendo que, la ciencia es aquello que se consigue con la investigación, es información que se “acumula” para tener mayor conocimiento del mundo que nos rodea, entenderlo y entonces como seres humanos y sociales desarrollarnos en él. El ser humano necesita conocer su entorno para vivir en él y mejorarlo. La ciencia es conocimiento pero no siempre el conocimiento es la verdad de una cosa, la mayoría de veces es un acercamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com