ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Definición Ventajas Desventajas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 8

Metodología Definición Ventajas Desventajas

Cascada Es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del siclo de vida del software, de forma que al inicio de cada etapa debe esperar la finalización de la etapa anterior. Es un proceso de desarrollo secuencial, en el que el desarrollo se ve fluyendo hacia abajo como una cascada sobre las fases del ciclo de vida. 1.- Es un método sencillo y disciplinado.

2.- es fácil aprender a utilizarlo y aprender su funcionamiento.

3.- esta dirigido por los documentos y resultados que se obtienen al final de cada etapa.

4.- ha sido muy usado y por lo tanto está ampliamente contrastado.

5.- ayuda a detectar errores en las primeras etapas.

1.- Es el más utilizado.

2.- es una visión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas que producen productos inmediatos.

3.- para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.

4.- las fases continúan hasta que los objetivos son alcanzados.

5.- si se cambia el orden de las fases el producto final será de menor calidad.

Incremental Combina elementos del modelo en cascada con la filosofía interactiva de construcción de prototipos. Se basa en la filosofía de construir incrementando las funcionalidades del sistema. Aplica consecuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario. Cada secuencia lineal produce un incremento de software. 1.- mediante este modelo se genera software operativo de forma rápida y en etapas tempranas del ciclo de vida.

2.- es un modelo más flexible por lo que se reduce el costo en el cambio del alcance y los requisitos.

3.- es más fácil probar y depurar en una iteración más pequeña.

4.- es más fácil gestionar riesgos.

5.- cada iteración es un hito gestionado fácilmente. 1.- cada fase de una iteración es rígida y no se superpone con otras.

2.- pueden surgir problemas referidos a la arquitectura del sistema porque no todos los requisitos se han reunido, ya que se supone que todos ellos se han definido al inicio.

Evolutivo Es un modelo derivado del ciclo de vida en cascada este modelo busca reducir el riesgo que surge entre las necesidad del usuario y el producto final por malos entendidos durante la etapa de requisitos.

Consiste en la interacción de varios ciclos de vida en cascada, y al final de cada iteración se le entrega al cliente una versión mejorada o con mayores funcionalidades del producto. El cliente es quien después de cada iteración evalúa el producto y lo corrige o propone mejoras. Estas iteraciones se repetirán hasta obtener un producto que satisfaga las necesidades del cliente. La principal ventaja es que no hace falta que los requisitos no estén totalmente definidos al inicio del desarrollo, si no que se pueden ir refinando en cada iteración. La principal desventaja es que no tener los requisitos definidos pueden surgir problemas relacionados con la arquitectura.

Espiral Este es un modelo de proceso de software evolutivo, el cual enlaza la naturaleza iterativa de la construcción de prototipos, pero conservando aquellas propiedades del modelo en cascada.

El modelo de desarrollo en espiral es un generador de modelo de proceso guiado por el riesgo que se emplea para conducir sistemas intensivos de ingeniería de software concurrente y a la vez con muchos usuarios.

1.- Reduce riesgos del proyecto

2.- Incorpora objetivos de calidad

3.- Integra el desarrollo con el mantenimiento, etc.

4.- Además es posible tener en cuenta mejoras y nuevos requerimientos sin romper con la metodología, ya que este ciclo de vida no es rígido ni estático.

1.- Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema

2.- Modelo costoso

3.- Requiere experiencia en la identificación de riesgos

4.- Los modelos en espiral funcionan mejor para los grandes proyectos solamente, donde los costos son mucho más altos y los requisitos del sistema de pre implica un mayor nivel de complejidad.

desarrollo basado en componentes La ingeniería de software basada en componentes (CBSE) (también conocida como desarrollo basado en componentes(CBD)) es una rama de la ingeniería de software que enfatiza la separación de asuntos (separation of concerns (SoC)) por lo que se refiere a la funcionalidad de amplio rango disponible a través de un sistema de software dado. Es un acercamiento basado en la reutilización para definir, implementar, y componer componentes débilmente acoplados en sistemas. Esta práctica persigue un amplio grado de beneficios tanto en el corto como el largo plazo, para el software en sí mismo y para las organizaciones que patrocinan tal software.

Los ingenieros de software consideran los componentes como parte de la plataforma inicial para la orientación a servicios. Los componentes juegan este rol, por ejemplo, en servicios de web y, más recientemente, en las arquitecturas orientadas a servicios(SOA), por el que un componente es convertido por el servicio web en un servicio y consiguientemente hereda otras características más allá de las de un componente ordinario.

1. Reutilización del software. Nos lleva a alcanzar un mayor nivel de reutilización de software.

2. Simplifica las pruebas. Permite que las pruebas sean ejecutadas probando cada uno de los componentes antes de probar el conjunto completo de componentes ensamblados.

3. Simplifica el mantenimiento del sistema. Cuando existe un débil acoplamiento entre componentes, el desarrollador es libre de actualizar y/o agregar componentes según sea necesario, sin afectar otras partes del sistema.

4. Mayor calidad. Dado que un componente puede ser construido y luego mejorado continuamente por un experto u organización, la calidad de una aplicación basada en componentes mejorará con el paso del tiempo. 1.- Los “compromisos” en los requisitos son inevitables, por lo cual puede que el software no cumpla las expectativas del cliente.

2.- Las actualizaciones de los componentes adquiridos no están en manos de los desarrolladores del sistema.

Prototipos: Este modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com