ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Objetivas Y Subjetivas De Economía


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones objetivas de economía.

1. La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.

2. Es la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción.

3. estudia los hechos y los fenómenos económicos en forma dinámica, cambiante, siempre en desarrollo, así como los cambios cuantitativos y cualitativos que dan origen a nuevos hechos y fenómenos.

4. La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por el que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes.

5. Lo importante no es el sujeto, sino el objeto; es decir, lo importante es el conjunto de relaciones económico-sociales que se establecen entre los hombres para resolver su problema económico.

Definiciones subjetivas de economía.

1. La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

2. estudia las relaciones del individuo de cómo satisface sus necesidades, el consumidor tiene capacidad para elegir con sus gustos y preferencia por que de acuerdo a su ingreso así son los medios adecuados para su satisfacción, el bien es susceptible a varios usos, a este se le predomina bien económico, porque nos sirve para satisfacer diferentes necesidades.

3. la economía es la ciencia que se encarga de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes.

4. el individuo es el que tiene poder de decisión absoluto, independientemente de las características del sistema económico

5. El individuo es el que escoge entre opciones debido a que los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com