ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente objetiva y subjetiva de la economía


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

la corriente objetiva y subjetiva de la economía.

Para identificar las diferencias entre la corriente objetiva y la subjetiva debemos entender como los seguidores definen cada corriente.

  • La corriente objetiva.

La economía es una ciencia que estudia la ley de producción, distribución, intercambio y consumo de productos materiales que satisfacen las necesidades humanas.

El individuo como agente económico no es el punto de partida para definir el enfoque. El principio básico de definir objetos es un conjunto de relaciones económicas y sociales que se encuentran entre personas para resolver problemas económicos. Estas relaciones sociales de producción constituyen el eje principal de las metas objetivas actuales. A partir de este concepto, la economía pretende explicar sus razones y su impacto en la distribución del producto y el nivel de vida del material de las personas; también explica los métodos históricos de producción, es decir, la evolución de la organización socioeconómica y su influencia política.

Con el cambio y desarrollo del sistema económico, algunas personas han propuesto que la y el conocimiento deben tender permanentemente hacia la transformación del mundo y su evolución hacia un mejor estado.

  • El conocimiento científico juega un papel dinámico, político y decisivo en la realización de grandes cambios sociales, de los cuales los humanos son el papel principal. La búsqueda del bienestar material y los conflictos derivados de la producción y distribución de productos materiales son la causa de la transformación social, más que conceptos humanos, como Individuo Todopoderoso. La corriente subjetiva.

Analiza al individuo por sus necesidades y gustos con una visión filosófica.

Los seguidores de la corriente subjetiva plantean que: la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos (costo de oportunidad), por los cuales hay que optar”

El punto de partida es el sujeto, el individuo con poder de decisión absoluto sin tener en cuenta las características del sistema económico.

Su capacidad de toma de decisiones no se ve afectada por el objeto representado por todo el sistema. Lo universal es el pensamiento humano, es decir, el pensamiento que parte de la persona misma. Como se ampliará más adelante, esto significa que la orientación filosófica de la tendencia subjetiva se basa en el idealismo, no en una tendencia objetiva inspirada en el materialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com