ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de manera objetiva y subjetiva relacionada a la sociedad


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

En este tema se entiende que tenemos a la economía en razón social ya que no sólo influye en las empresas, sino que también se relaciona con la sociedad y estudia su comportamiento de las personas en cuento a su necesidad, partiendo de esto podremos entender mejor las definiciones Definición subjetiva.

Lionel Robbins, quien afirma: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”. El enfoque subjetivo de la economía, plantea que la satisfacción de necesidades, deben de limitarse al bienestar superficial y sensorial, contrario a la teoría objetiva, que afirma que la satisfacción de necesidades debe de realizarse en el mundo de lo externo y de lo observable, no de lo psíquico o psicológico. Por otro lado, esta definición es un poco más aceptable ya que demanda que el humano debe limitarse a el consumo de los insumos y recursos, ya que si continúa consumiéndolos y no hace algo por producir más no dejara nada para las siguientes generaciones.

de la economía de manera objetiva y subjetiva relacionada a la sociedad.

Definición objetiva.

Friedrich Engels, quien señala: “La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”. Quiere decir que los productos o servicios deben satisfacer todas las necesidades humanas y en realidad sabemos que no es así por que el humano jamás se conforma con nada siempre tendrá infinitas necesidades. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico, hoy en día se le conoce como economía política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com