ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Problemas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Problemas

Cuando hablamos de problemas, estamos hablando de elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos, situaciones y fenómenos que nos rodean. Estos problemas pueden ser alteraciones generadas accidental o voluntariamente por agentes externos y su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia para restituir las condiciones de normalidad antes existentes. Proveniente del griego, la palabra ‘problema’ significa que hay algo que se ha hecho presente y es por esto que siempre la existencia de un problema nos da la sensación de inmediatez o de algo repentino generado por diversas causas y que requiere solución.

Hay muchas y diversas acepciones para el término ‘problema’ y mientras algunas de ellas pueden ser mucho más medibles, dosificables y esperables, otras son más complejas, difíciles de analizar y de solucionar. Cuando hablamos de problemas, podemos estar pensando en problemas de tipo matemático, lógico o científico, que implican la utilización de la razón, la lógica y las capacidades abstractas en la resolución del mismo.

Sin embargo, cuando hablamos de problemas sociales, estos pueden necesitar resoluciones mucho más complejas, debatibles y difíciles de consensuar. Normalmente, en este caso, los problemas están referidos a las condiciones de vida de diversos grupos sociales y aquí es importantísimo el rol del Estado o de los organismos gubernamentales en pos de la solución o mejoramiento de los mismos.

También pueden ser muy complejos y controversiales aquellos problemas que se dan en áreas tales como la religión, la filosofía, la psicología o la antropología. En estos casos, los problemas suelen ser sometidos a diferentes opiniones y posturas, haciendo tal situación que las posibles soluciones terminen siendo muy variadas y diversas de acuerdo a cada caso. Quizás en algunas situaciones especiales no haya posible encauzamiento ni solución concreta por lo cual el problema o la duda sobre algunos fenómenos siga existiendo de manera permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com