ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la auditoría de gestión


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

La auditoria de Control se define como una serie de métodos y medidas adoptadas por un negocio con el fin de salvaguardar sus activos, garantizar la exactitud y confiabilidad de los datos contables, promover la eficiencia operacional y aumentar la adherencia a las políticas administrativas prescritas.

De igual manera la auditoria de Gestión la podemos definir como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Sin embargo distintos autores y estudiosos de la Auditoria de Control y Gestión han realizado su propia definición de Auditoria de Control y Gestión. Veamos algunas de éstas:

Norbeck: “La Auditoria de gestión es una técnica de control relativamente nueva que proporciona a la gerencia un método para evaluar la efectividad de los procedimientos operativos y los controles internos.

William P. Leonard: “La Auditoria de gestión puede definirse como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.

E. Hefferon: “Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formular recomendaciones para el logro de esas mejoras.

El Instituto Of. Internacional Auditors expresó en su Statement Of Responsabilities de 1947, que la Auditoría de Control y gestión tiene que ver con la evolución de la forma en que la administración está cumpliendo sus objetivos, desempeñando las funciones gerenciales de planeación, organización y control, logrando decisiones efectivas en el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización.

OBJETIVOS:

La Auditoria de Control y Gestión tiene los siguientes objetivos específicos:

1. Determinar el grado en que se están logrando los resultados o beneficios previstos por la normativa legal, por la propia entidad, el programa o actividad pertinente.

2. Establecer si la entidad adquiere, protege y utiliza sus recursos de manera eficiente y económica.

3. Determinar si la entidad, programa o actividad ha cumplido con las leyes y reglamentos aplicables en materia de eficiencia y economía.

4. Establecer si los controles gerenciales implementados en la entidad o programa son efectivos y aseguran el desarrollo eficiente de las actividades y operaciones.

5. Revisar y evaluar la economía y eficiencia con que se han utilizado los recursos humanos, materiales y financieros.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com