ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de еtica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Ética

Nombre Alumno : Guillermo A. Veloso Vergara

Institución: Universidad Santo Tomás

Docente: Sra. Ofelia Jeria Orell

Cátedra: Ética Profesional

1. Introducción:

Definición de Ética

Objeto material y formal de la Ética

La Ética una ciencia práctica

La ética es una ciencia de carácter filosófico

Analogías y diferencias entre Ética y otras ciencias

El Cientifismo como riesgo para la Ética

División de la ética

2. Definición de Ética:

Ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo derivada de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.

Referida al ámbito laboral, se habla de ética profesional y que puede aparecer recogida en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

3. Objeto material y objeto formal de la Ética:

El objeto material de la Ética son los actos humanos (actos libres y deliberados), mientras que su objeto formal son esos datos según los actos humanos en cuanto ejecutados y regulados u ordenados por él, considerados desde el punto de vista del “fin” o “bien”). En rigor, el objeto material de la Ética son los actos, que no son identificables ni con êthos (carácter en tanto “modo de ser” adquirido, estructuración unitaria y concreta de los hábitos o éthos de cada persona). El sentido de êthos pasa a significar habitus (más que éthos y menos que êthos) e incorpora la dimensión de “habitud” (habitudo), que significa, igual que héxis, “haber” o “posesión”.

4. La ética es una ciencia de carácter filosófico:

A lo largo de la historia ética y moral han tenido diferentes significados pero la gente en la actualidad sin saber que significan se confunden y dicen que significan lo mismo entonces por esto mismo los filósofos consideran dos significados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com