ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del Servicio


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

• Definición del Servicio

El servicio se podría definir como actividades identificables e intangibles que se consideran como el objeto principal de una transacción que es ideada para brindar a los clientes una satisfacción de deseos o necesidades. El servicio que más me convence es el de un restaurante, ya que cuenta con una buena administración, estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos; de esta manera hace que el servicio sea perfecto porque se cuenta con una buena calidad y se ofrece un servicio de manera adecuada, atención personalizada al cliente, comodidad, personal capacitado, higiene, variedad de platillos, entre otros más aspectos; estos los logran a través de la misión, visión, valores y políticas.

Este tipo de servicio puede ser de tipo tangible por la comida, el confort, entre otras cosas e intangible por la recepción, los chefs, los ayudantes, la atención, etc.

• Lugar donde será el punto del servicio

Antes de iniciar con lo que sería el restaurante se debe planear llevando a cabo una segmentación de mercado la cual se tiene que identificar las necesidades del consumidor que es lo que está buscando como lo podrían ser la cercanía, la vista, la zona, etc. De esta manera se deben de enfocar las estrategias de marketing, la publicidad que se le hará, identificar los nichos en donde hay posibilidades de crecimiento y aumentar las posibilidades de crecimiento para no quedarse estancados siempre y cuando teniendo una misión, visión y objetivos claramente especificados para poder ofrecer un servicio de calidad a los consumidores.

• Definición Estratégica del “Marketing”, que incluyan las

operaciones y recursos humanos.

El restaurante debe de llevar a cabo procesos de gerencia como lo son:

Marketing: Tiene como objetivo trabajar la gestión comercial del servicio que se brindara para con ello retener y fidelizar a los clientes de manera que se cuente con un servicio de calidad.

Operaciones: Conocer al personal de manera que se sepa de lo que es capaz y así poder dividir las actividades a realizar para que se tenga un orden de lo que se hará y como se hará logrando que se trabaje en equipo para poder brindar un excelente servicio.

Recursos Humanos: Debe de contar con un personal altamente calificado y capacitado para que de esta manera se le brinde un servicio de calidad a los clientes.

Estos pasos del proceso ayudaran a lograr la satisfacción del cliente.

• Valor Agregado que separaría este encuentro con alguno otro de

la(s) competencia(s) y conclusiones finales

El valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com