ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE IMAGEN MEDIANTE SU NATURALEZA


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

TEORIA DE LA IMAGEN 2

Nombre: Jefferson Apuango

Curso: Tercer Semestre

Tema: Ensayo

Docente: Msc. Raúl Lomas

Octubre -Marzo

2017-2018

DEFINICIÓN DE IMAGEN MEDIANTE SU NATURALEZA

Definir la imagen resulta una tarea compleja ya que comprende múltiples estructuras y tiene una historia abstracta que complica dar una definición concreta. Ya que la comunicación visual no solo se centra en la imagen sino que va más allá conjuntamente con el pensamiento, la percepción, la memoria y por eso que justo Villafañe trata de dar una conceptualización de imagen partiendo de uno mismo.

El libro de justo Villafañe se caracteriza por querer dar a conocer un concepto de imagen partiendo de la esencia misma del ser humano ya que defiende a cabalidad la opinión sobre la teoría de la imagen

Para dar un concepto y que sea amplió, precisó debe disponer de elementos específicamente icónicos que sirvan para diferenciar imágenes de otras, pero esto no debe de resultar descabezado al aproximarnos al concepto de imagen.

El tratar de definir y diferenciar imágenes no es complicado ya que algún criterio permite un resultado medianamente fácil, el problema es definir la imagen genéricamente qué se refiere a un concepto de elementos en un mismo género en este caso la imagen.

A lo cual hay que considerar que la historia del arte y la teoría de la imagen tienen características un tanto diferente pero que si van de la mano,

La Teoría de la imagen por la gran parte de los contenidos icónicos. Por lo que para definir una imagen y tener un concepto de debe saber sus características que son

1.-Una selección de la realidad

2.- Un repertorio de elementos fácticos.

3.- Una sintaxis

Pero cuando tocamos el tema de la naturaleza de la imagen de la originalidad debemos tomar en cuenta a la representación y percepción.

La percepción puede hacer mención también a un determinado conocimiento, a una idea o a la sensación interior que surge a raíz de una impresión material derivada de nuestros sentidos. De ello depende todo mecanismo de selección de la realidad.

En cambio la representación quiere decir una explicación.

Por eso la percepción y la representación visual responden a la modernización icónica, se basa en una serie de mecanismos que confieren a la imagen esa especificidad que la caracteriza y la distingue de otros tipos de producción comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (184.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com