ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y tipos de energía


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La energía se define como la capacidad para realizar un trabajo en tecnología y economía. Energía se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o economíco.

Se da a entender que la energía ha sido siempre una parte vital de lo que la historia desde la creacionde la primera fuente de energía de el cual el hombre tuvo el control: El fuego.

Desde esta simple creación el hombre econtró diversos usos para facilitar su vida como la busqueda de calor y a traves de la historia se ha visto la creación de más y más fuentes de energia. La energía mecanica total de un sistema es constante cuando actúan dentro del sistema solo fuerzas conservativas. por otra parte la energía mecanica se pierde cuando está presente fuerzas no conservativas como la fricción.

La conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, solo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo cuando laenergía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjuntopermanece estable o constante.

Hoy muchas formas diferentes de energía: energía mecánica, energía eléctrica , energía que proviene del calor, energía que proviene de la luz, etc. Cada una de estasdiferentes formas de energía tienen en común la habilidad de causar cambio o hacer una labor. por ejemplo cuando un rayo de sol penetra a través de una ventana causa un cambio porque calienta el interiorde la casa. La energía “hace una labor” dentro de una hormiga al permitirle mover sus piernas. En un auto, la energía la permite a la maquina trabajar al mover las ruedas. Casi siempre que algo semueve o cambia, se usa energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com