ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Energía

La energía es aquella fuerza por la cual se transforma la materia. Es importante señalar que hay diferentes tipos de energía que se presenta en diferentes formas, sin embargo, cuando hablamos acerca de producir energía, nos referimos a una transformación de energía a otra, ya que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma 

Como ya mencione anteriormente, existen varios tipos de energía como:

 Energía Calorífica: Se produce por la combustión de carbón, madera, petróleo, gas natural y gasolina. La energía calorífica se transmite desde los cuerpos fríos a los calientes hasta que se alcanza un estado de equilibrio y acaba la transmisión.

 Energía Eléctrica: Se produce cuando a través de un material conductor se logra un movimiento de electrones. Ejemplo: La corriente eléctrica genera luz, calor y magnetismo. En nuestros hogares utilizamos la energía eléctrica para el funcionamiento de diversos aparatos.

 Energía Química: es aquella que se produce cuando las sustancias reaccionan entre si alterando su composición, por ejemplo, la energía obtenida por los explosivos y las pilas. En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas.

 Energía Hidráulica: Es cuando la corriente de agua mueve un molino o la caída de agua de una presa que mueve una turbina. Se trata de una energía renovable y limpia. Lamentablemente una de las desventajas es que, al momento de construir dichas presas y/o molinos, estamos destruyendo la naturaleza, por lo tanto el ecosistema. La energía potencial del agua almacenada se transforma en cinetica y se utiliza para mover turbinas.

 Energía eólica: Es la que se produce por el movimiento del aire y se aprovecha para los molinos de viento para producir electricidad. Es una energía limpia ya que no produce residuos contaminantes, además Su uso, combinándola con otros tipos de energía,(Solar), permitiendo la autoalimentación de viviendas.

 Energía Radiante: es la energía producida por ondas electromagnéticas que se caracteriza por su transmisión del vacio. Como las de la radio, los rayos gamma, los rayos x, ultravioleta, infrarrojos y la energía radiante del Sol.

 Energía mecánica: Es la capacidad que tienen los cuerpos de cambiar de posición y/o velocidad. Esta energía se divide en 2:

o Energía Potencial.

o Energía Cinética: se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una determinada masa desde el reposo hasta la velocidad que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com