ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ENERGIA

Energía térmica

• Energía eléctrica

• Energía radiante

• Energía química

• Energía nuclear

• Energia mecánica

• Energía hidráulica

• Energía cinetica

La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.

La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor.

PONER EN UN RECIPIEN Y PONERLO EN EL SALO PARA OBTENER AGUA CALIENTE.

La energía eléctrica es la forma de energía que se basa en esta propiedad y que se genera con la diferencia de potencial entre dos puntos. Esta diferencia permite que se establezca una corriente eléctrica (un flujo de carga que recorre un material) entre ambos.

Se conoce como conductor eléctrico al cuerpo que, en contacto con otro cargado de electricidad, transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Lo habitual es que los conductores eléctricos tengan electrones libres que posibilitan el movimiento de cargas.

La energía eléctrica puede transformarse en luz (energía luminosa). Cuando se acciona un interruptor, se incita el movimiento de electrones a través del cable conductor y se cierra un circuito eléctrico.

Luz de hogar

Energía cinética: Es la capacidad que posee un cuerpo de realizar un trabajo debido a su movimiento, y se calcula en base al valor de la mitad del producto de su masa por el cuadrado de su velocidad.

Cuando un automóvil ve a toda velocidad y frena

La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.

La luz que ocupan para los estudios de rx.

La energía química es otra de las manifestaciones de la energía y específicamente se trata de la energía interna que posee un determinado cuerpo y si bien siempre se podrá encontrar en la materia, solo se nos mostrará cuando se produzca una alteración importante de ésta. Entonces, la energía química es la que producen lisa y llanamente las reacciones químicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com