ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradacion De Suelo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

Enfrenta México problema severo de degradación de suelo

2013-06-03

México, (Notimex).- México es uno de los países en América Latina en donde la degradación de los suelos es más severa, advirtió la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó en un informe que la situación es especialmente grave en el norte del país, el Altiplano de la Mixteca, en Oaxaca; la Montaña, en Guerrero, y los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

De hecho, la sequía excepcional de 2011-2012 exacerba la baja producción agroalimentaria y forestal, además propicia desequilibrios económicos y ambientales.

En ese sentido, ante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación que se celebra el 17 de junio, México continúa el combate contra esta amenaza dentro de los compromisos asumidos en los instrumentos internacionales en esa materia.

Pero también está preparando un Programa Nacional contra la Sequía, cuyo objetivo es revertir la situación que está causando complicaciones ambientales y económicas en el país.

De hecho, de acuerdo con estimaciones oficiales, la degradación de los suelos en México supera 93.5 millones de hectáreas, que se deben sumar a 128 millones de hectáreas que forman parte de los climas áridos, semiáridos y secos.

Además, conforme a estimaciones internacionales, para el ritmo de la desertificación y la degradación de los suelos actuales, para el año 2025 dos terceras partes de la población mundial estará sometida al estrés hídrico por degradación de los suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com