ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Espiritu


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

La Ilustración francesa tiene un gran contenido político. Su filosofía política está basada en el Derecho Natural o derecho que tienen todos los hombres a la vida, la libertad y la propiedad. La misión del Estado será defender los derechos del hombre, garantizar su libertad, su seguridad y su propiedad; por tanto el Estado debe ser representativo y liberal. Los políticos ilustrados se oponen al absolutismo monárquico y quieren para Francia un régimen que esté basado en la igualdad y en la libertad.

Ilustración Francesa

El espíritu del s. XVIII se manifiesta en Francia en tres direcciones: un nuevo modo de entender el mundo natural (los naturalistas y la Enciclopedia), un nuevo modo de entender el hombre y el conocimiento (Condillac y la Ideología) y una característica manera de interpretar la teoría política y la sociedad (Montesquieu, Voltaire, Rousseau).

Teorías del Estado y la sociedad. En este grupo hay que estudiar primeramente a Charles de Secondat, barón de Montesquieu, perteneciente todavía a la primera etapa de la I. y autor de dos obras que se hicieron célebres: las Consideraciones sobre las causas de la grandeza y decadencia de los romanos y, sobre todo, el Espíritu de las leyes. En ésta indaga las legislaciones positivas tratando de encontrar en ellas las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas; no estudia explícitamente el Derecho natural, pero dice que antes que hubiese leyes hechas, había posibilidad de relaciones de justicia. La concepción del hombre y la sociedad es por fin la preocupación central de lean laques Rousseau. Sus obras principales son: Discurso sobre las ciencias y las artes, Discurso sobre la desigualdad, la Nueva Eloísa, el Contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com