ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Espiritual


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  2.679 Visitas

Página 1 de 10

_________________________________

Crecemos contigo

V I D A E S P I R I T U A L

DOCENTE:

JULISSA BERTHA HUAMAN LARIOS

ALUMNO:

JUAN CARLOS MURO GIRON

CURSO:

VIDA ESPIRITUAL

ESCUELA:

PROFESIONAL DE DERECHO

26 NOVIEMBRE 2011

I EVALUACION A DISTANCIA

TAREA: 1º ACTIVIDAD

1. ¿QUE DIFERNCIA EXISTE ENTRE VIDA ESPIRITUAL Y VIDA CRISTIANA?

Se dice de la vida cristiana el modo de proceder o el modo de ser de Cristo. Es actuar y afrontar la vida cotidiana tal cual como Jesucristo afrontó y vivió su vida diaria: alimentando a los pobres, sanando a los enfermos, protegiendo a los más débiles, cuidando a los niños, orando en acción de gracias, orando en momentos no tan fáciles, compartiendo con los más cercanos y los enemigos la comida, la cena, el vino y el banquete.

De la vida espiritual se puede decir que es vivir con los mimos “aires” o con el mismo deseo y fervor del Espíritu. El Espíritu no es otra cosa que el amor, y nada mayor que el amor cristiano, o, el amor de Cristo, el hijo de Dios. Nuestra vida diaria se compone de amor pues sólo a través de él la persona se hace cada día más humana y más cercana al otro. Decía San Agustín: “ama y haz lo que quiera”.

2. ¿LA VIDA ESPIRITUAL CRISTIANA ES INICIATIVA DE DIOS? SUSTENTE LA RESPUIESTA?

La vida espiritual es vivir con los “mismos aires” del amor de Dios. Si el amor donado por Dios no es causa ni efecto de la voluntad del hombre, por supuesto, que la iniciativa siempre es de parte del Padre, de Dios. Sin embargo, el cultivo de esta vida queda del lado de la libertad del hombre. Es él el único responsable y libre de decidir qué hacer con la donación ya presente en el amor que se refleja en la Iglesia Cristiana, morada de Cristo, vida del Espíritu de Dios.

3. ¿EXPLIQUE QUE JESUCRISTO ES EL CAMINO, VERDAD Y VIDA A TRAVEZ DE EJEMPLOS ACTUALES?

Efectivamente, Jesús es el camino, la verdad y la vida. Es el camino porque guía, como buen pedagogo, la ruta o el norte de la felicidad, de aquello que realmente llena al corazón del hombre. Jesús es la verdad, porque como buen maestro, es él mismo la verdad del Espíritu de Dios. No es la verdad a medias, ni la verdad superficial, sino que enseña al hombre cuál es la fuente y el destino de su vida. Y, finalmente, es vida porque Jesús, hijo de Dios, ha nacido entre los hombres y se ha quedado entre nosotros para decirle al hombre dónde está el destino final de la vida temporal.

Un ejemplo significativo es la vida misma de tantas parejas de esposos, de sacerdotes, de solteros o novios que al encontrar en su corazón la vida de Cristo, han encontrado en su vida una vida plena.

4. ¿ELABORA UN ORGANIZADOR VISUAL DE LOS DIFERENTES NIVELES DEL ENCUENTRO CON CRISTO?

5. ¿PORQUE HOY MUCHOS JOVENES NO QUIEREN SABER NADA DE LA IGLESIA?

Responder a esta pregunta, es un problema complejo. Su complejidad radica en que son distintos aspectos los que han conjugado para arribar a esta forma de desgano, indiferencia y hasta la increencia en Dios. Una frase tan conocida por todos que es la de Niestzche: “Dios ha muerto”, afirma cómo hoy se vive las cosas de Dios, de la Iglesia o incluso de la vida religiosa. Esto es un malestar social que ha influido en la antropología.

Una sociedad tecnificada que cree sólo en la técnica, piensa que sólo basta vivir en un mundo cuantitativo o en lo que se sustenta sólo a base de números, de cantidades o en términos financieros. Por ello, vale más hoy en día el mundo de la economía que el de la vida de la contemplación, o de la oración, que es una “variable” no medible, no cuantificable.

Una sociedad posmoderna, que sólo consume, también ha influido en desear más el consumir que anunciar la vida del ser, y no tanto la “ética del tener”. No vale tanto hoy en día el ser sino el tener más.

Por ello, la complejidad de este tema ha originado que la Iglesia deba estudiar con profundidad las razones de este fenómeno que aún no acaba, y que ha influido tanto en los más jóvenes de la sociedad.

6. ¿SEÑALA QUE LLAMADAS DESCUBRE PARA SU VIDA PERSONAL Y UNIVERSITARIA?

En la vida personal el modo de proceder cristiano es un buen motivo para entregar la vida profesional. La vida intelectual, o la vida universitaria, no está hecha ni para el consumismo, ni para la acumulación de dinero, sino que es un servicio social que porta lo mejor de sí para una sociedad mejor y más realizada.. La vida universitaria es la vida del apostolado intelectual que colabora con la construcción de una sociedad donde reine el bien común, y no el egoísmo ni la insensibilidad humana.

II EVALUACION A DISTANCIA

TAREA: 2º ACTIVIDAD

1. ¿ELABORA UN ORGANIZADOR VISUAL SOBRE LOS LUGARES DE ENCUENTRO CON JESUCRISTO?

2. ¿QUE DIFICULTADES ENCUENTRAN LOS JOVENES DE HOY PARA CELEBRAR ACTIVA Y GOSOZAMENTE LA EUCARISTIA DOMINICAL?

Algunas de las múltiples razones podrían ser:

1. Sin interés o desconocimiento de lo que es la Iglesia: ser y no estructura eclesial.

2. Mayor tiempo en otras ocupaciones sociales, lúdicas y de relajo.

3. Los domingos es un día para “descansar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com