ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del big bang a los agujeros negros


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD EDUCATIVA[pic 1][pic 2]

 “JULIO MORENO ESPINOSA”

NOMBRE: Sandra Morocho                          ASIGNATURA: Teoría del Conocimiento

CURSO: Primero BI                                       LICENCIADO: Carlos López  

FECHA: 08 de septiembre de 2015

Del Big Bang a los agujeros negros

        Nos movemos en nuestro universo diariamente sin siquiera entender que es lo que sucede, los cambios que tiene y de donde proviene esa luz que hace posible la vida que nos ata  sobre una gravedad a la Tierra, de otra forma nos lanzaríamos al espacio. “¿De dónde surgieron los cosmos? o ¿siempre estuvieron ahí? ¿A qué se parece un agujero negro? ¿Cuál es el trozo más pequeño de la materia? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Cómo es que, si hubo caos antes, existe, aparentemente, orden hoy?  y, en definitiva, ¿por qué hay un universo?” (Hawking, 1988).

        En una noche despejada si miramos al cielo vemos un gran número de estrellas que son como nuestro sol que no es más que una estrella amarilla  poco ordinaria  situada a mucha distancia  de nosotros. A simple  vista, podría parecer que el universo es el mismo en cualquier dirección desde la que miremos pero al ser lanzados en un tiro parabólico de entre 70 y 80 grados nos encontramos sobre nuestro planeta y al alzar la mirada nos encontramos en el universo, que quizás forman un plantea aún mayor. Imaginemos un viaje al centro de nuestra galaxia a veintiséis mil años luz; gozaríamos de una visión privilegiada de un cielo nocturno, estrellas y en el horizonte una extraña esfera oscura levantándose, es un agujero negro, un objeto tan denso que nada puede escapar a su atracción gravitatoria, ni siquiera la luz. Este monstruo espacial te adhiere en un espacio sin fin, desconocido y arrullador. Una vez que entres en el no podrás salir y si lo haces será en trocitos de materia mezclada con más materia, así es nuestro universo.

        El hecho de no verlos es extraordinario, son los más destructivos del universo, pueden demoler una estrella en segundos. Durante décadas nos han aterrorizado con su misterio y oscuridad pero hay más en los agujeros negros que caos y destrucción, tiene un propósito en el universo son  organizadores cósmicos; no son tan solo nubes de gas, restos de estrellas, planetas y materia, sino un asombroso lugar que si lo despejamos hallamos una esfera oscura llamada HORIZAONTE DE SUCESOS de donde la luz no puede escapar y rompen todas las leyes del universo, cuando caes en este te mueves tan rápido casi como la velocidad de la luz y nunca sales de ella sino más bien puedes ser expulsado en otra dimensión según la hipótesis de Albert Einstein.

En nuestra vía láctea hay un agujero negro asechando en las sombras, un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*, una estrella cuatro veces más grande que el sol. Se cree que  muchas de las  galaxias elípticas y espirales poseen en su centro un agujero negro supermasivo, el cual generaría la gravedad suficiente para mantener la unidad. (Wikipedia).

National Geographic (como se citó  en Risaliti, 2000). Los agujeros negros supermasivos tienen un importante impacto en su galaxia anfitriona. «Cuando se forman estrellas, éstas arrojan gas en el agujero, aumentando su masa, pero la radiación que produce esta acreción calienta el gas de la galaxia, impidiendo que se formen más estrellas».

          Algo si es seguro, los agujeros negros no son tan negros, porque al cabo de un tiempo se transforman inclusive en ráfagas de luz que atraen a más luz y son consumidas por más agujeros negros, como un proceso que jamás termina sin certeza de que tengan particularidades ya que ningún agujero negro es igual, los hay en diferentes proporciones.

         Puedo afirmar algo, científicamente los agujeros negros se forman por la muerte de una estrella, eso significa que muere cuando no hay nada que lo alimente, me refiero a restos de materia, y, al no ser así explota, se consume y desaparece dando origen a mas estrellas, más planetas, orbitas y quizás esta sea la explicación del origen de nuestro gran universo. Posiblemente éramos una fuente energía adherida por un agujero negro, luego en forma de espagueti y finalmente una liberación de vida, resultando de la coalición más potente nunca antes vista ¿nos hemos preguntado aquello? Que, ¿pudimos haber surgido de un agujero negro? Podría ser, ahora mismo tal vez  estemos en el futuro o en el pasado y al cruzar un agujero negro podríamos ir a otro futuro en una cuarta dimensión, Einstein sustentaba esto como una suposición que marca un punto de no retorno, quien lo cruza nunca volverá a salir.  El problema es que el hombre no es capaz aun de lidiar con estos eventos, el camino a un nuevo mundo está abierto pero si intentáramos cruzarlo lo más probable es que murieses de forma violenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com