ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Cuando escuchamos la palabra democracia no solo podernos asociarla con poder del pueblo, su verdadero valor es un sistema socio político y económico de hombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. Cuando se piensa en las condiciones para la democracia, lo más común es centrarse en los derechos civiles y políticos, no puede haber democracia sin igualdad ante la ley, libertad de pensamiento o sin derecho a la participación política. Su objetivo fundamental esta en el concepto de libertad al distinguir los sistemas democráticos de otras formas de gobierno que la restringen. Pocas veces su objetivo está en los derechos sociales y sus implicaciones.

Muchas personas definen que la democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país., Esta escogencia se hace a través del voto. Sin mirar a atrás y ver lo importante que son, los derechos humanos para una excelente democracia. Una perfecta definición de democracia es la protección de los derechos sociales, políticos y electores del ciudadano.

El foco principal para que pueda haber democracia tienes que basarse principalmente en el cumplimiento de los derechos humanos por qué democracia es DERECHOS, DEBERES, IGUALDAD, LIBERTAD, sin dejar atrás la POLITICA.

Se puede llamar un país democrático aquel que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, que sus elecciones sean libres y justas y el voto sea secreto como expresión de la voluntad de la población, que tengamos libertad de expresión y opinión, con medios de información libres, pluralista e independientes, que haya transparencia y la responsabilidad en la administración pública, que los poder judicial sea independiente y que los poderes sean separados, eso sí podemos llamarlo Democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com