ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad En Mezclas Liquidas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE CIENCIAS JURIDICAS DE PUEBLA.

PROFESOR.- ROBERTO CARLOS SANCHEZ TORRES.

PRACTICA.- DENCIDAD EN MEZCLAS LIQUIDAS.

CLAUDIA TRUJILLO VELAZQUEZ

ALEXIA REYNAUD VALENCIA

PABLO OSORIO XANTENCO

ANGELICA

1 BACHILLER GRUPO.- A

INTRODUCCION.

El arcoíris es un fenómeno natural que se presenta cuando la luz blanca del Sol atraviesa las gotas de agua de lluvia, y éstas actúan como prisma que separa la luz en diferentes colores, en este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil o azul oscuro y violeta. Al observarse esto se comprobó que la luz blanca es la reunión de luces de todos los colores, que son diferentes en frecuencia (cantidad de ondas por segundo) y en longitud de onda (tamaño de cada ondulación).

Cuando se trabaja con pigmentos, su mezcla da resultados diferentes, pues el blanco es la ausencia de pigmentos y al reunir todos los colores se obtiene el negro. Esta relación diferente entre luz y pigmentos se debe a que los colores que apreciamos son producto de la luz que reflejan los objetos. Así, un material negro absorbe toda la radiación que recibe y no nos permite recibir luz que estimule nuestra vista, mientras que el blanco refleja todos los colores.

Las diferentes mezclas, cuanta más proporción o concentración de azúcar tienen, se hacen más densas. Al reunirlas con cuidado, sin revolver, quedan separadas y no se integran fácilmente; las menos densas flotan sobre las más densas, lo que permite que en la botella queden separadas y ordenadas.

La densidad de los líquidos se mide de una manera similar a como se midió la densidad de los sólidos. En este caso también se emplearán tres métodos: el del picnómetro, el de la probeta y el del principio de Arquímedes. Es necesario tener en cuenta la temperatura porque ésta influye en el valor de la densidad: a medida que aumenta la temperatura, la densidad del líquido se hace ligeramente menor. ¿Por qué?

Un picnómetro es un pequeño frasco de vidrio de volumen exacto y conocido (Vp). Se pesa vacío (wp), luego se llena completamente (incluído el capilar) con el líquido cuya densidad se desea determinar y finalmente se pesa (wpl).

ANTECEDENTES

Densidad es la masa de una sustancia en volumen dado. A continuación, se proporciona la ecuación matemática para densidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com