ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos para determinar la densidad sustancias líquidas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

1. Definir densidad, punto de ebullición y punto de fusión.

● Densidad = Masa/Volúmen

La densidad es la propiedad intensiva de una sustancia, definida como la proporción de la masa de un objeto dividida por su volumen. La masa es la cantidad de sustancia contenida en un objeto, generalmente medida en gramos (g). El volumen es la cantidad de espacio ocupado por una sustancia, generalmente expresada en centímetros cúbicos (cm3) o mililitros (ml) (1 cm3 equivale a 1 ml). Por lo tanto, las unidades comunes que se utilizan para expresar la densidad son gramos por mililitro (g / ml) y gramos por centímetro cúbico (g / cm3).

● Punto de ebullición: Esta es la temperatura a la que se produce la transición de estado líquido a vapor o gaseoso.A esa temperatura la presión de vapor de un líquido es una atmósfera. En el Sistema Internacional se mide en K (Kelvin).Una temperatura que varía según el líquido, por lo que todo se vincula a las propiedades de ese elemento y no a la cantidad que se intente hacer hervir.

● Punto de Fusión: Es la temperatura a la que el estado físico cambia de sólido a líquido. Por ejemplo, bajo presión atmosférica o presión de 760 mm Hg (mercurio), el hielo se derretirá a 0 ° C y se convertirá en agua líquida. Cada sustancia tiene su propio punto de fusión o temperatura. Durante el proceso de fusión, toda la energía añadida a la sustancia se consume en forma de calor de fusión y la temperatura permanece constante

2. Mencionar los factores que afectan la determinación de la densidad, punto de fusión y punto de ebullición de una sustancia.

● Factores que afectan la determinación de la densidad de una sustancia:

Temperatura: A diferencia de los sólidos, el efecto de la temperatura en los líquidos es muy pequeño, alrededor de 1 x 1000 por grado Celsius. Para determinar con precisión la densidad, se debe considerar la temperatura del líquido.

Empuje del aire: La densidad del aire debe tenerse en cuenta al determinar la densidad de los sólidos. La densidad del aire es 10-³g / cm³, es decir, este valor debe agregarse al cálculo, que es 0.001 g / cm³.

Profundidad de inmersión del cuerpo: El sólido se sumerge en el líquido suspendido en el alambre y el líquido también resistirá un empuje dependiendo de la longitud del alambre sumergido.

Burbujas de aire: Las burbujas de aire que se pueden unir a los sólidos también sufrirán un empuje adicional, lo que cambiará la densidad, por lo que se recomienda evitarlas.

● Factores que afectan la determinación del punto de fusión de una sustancia:

1. La temperatura de fusión disminuye a elevar la presión. Un ejemplo es el plomo se funde a 327 °C y esta temperatura será mayor para una pieza de plomo sometida a una presión superior a una atmósfera y será menor si es inferior a una atmósfera.

2. En los sólidos más densos que el líquido la temperatura de fusión aumenta a elevar la presión elevando el de la mayoría de las sustancias pero disminuyendo el del agua

3. Para las sustancias amorfas. En la fusión no coinciden con una temperatura precisa, sino que se desarrolla en un intervalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com