ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Burocratico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACIÓN

TEMA I

1.- Diga Usted qué requisitos debe cumplir un estudiante de derecho para alcanzar el grado de Licenciatura y lograr la autorización para ejercer la abogacía en nuestro país.

2.- Diga usted cuál es la distinción conceptual entre Licenciado en Derecho y Abogado.

3.- Enumere usted los campos de desarrollo profesional propios de un Licenciado en Derecho que existan en su entidad.

4.- Diga usted cuál es la diferencia que existe entre la procuración y el patronazgo.

5.- Señale usted los artículos del Código de Procedimientos Civiles, vigente en su entidad, que regulen la autorización para que los abogados queden autorizados para intervenir en un proceso en materia civil, tanto en la figura de la procuración como del patronazgo.

6.- Diga usted qué artículos del código adjetivo vigente en su entidad y/o de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, o equivalente en su entidad, establecen los aranceles correspondientes a las costas.

7.- Enumere usted el tipo de responsabilidades en que eventualmente pueden incurrir los abogados por motivo del desempeño de su cometido y los dispositivos normativos que en su entidad los previenen.

8.- Elabore usted un contrato de Servicios Profesionales correspondiente a la contratación de un abogado para intervención en un juicio y revise la documentación correspondiente a la formalización de un contrato de mandato.

9.- Elabore usted una promoción dirigida a un juzgado de primera instancia mediante la cual se autoriza a un abogado para intervenir en un juicio, tanto en la figura de procurador como de patrono, indicando el fundamento establecido en el código adjetivo.

AUTOEVALUACIÓN

TEMA II

1.- Identifique usted la organización del Poder Judicial de su entidad, indicando el tipo de juzgados civiles, familiares, mixtos, de arrendamiento inmobiliario de inmatriculación judicial y de lo concursal que registra la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia y/o el respectivo Código de Procedimientos Civiles vigente.

2.- Diga usted si la norma correspondiente en su entidad previene la existencia de juzgados de cuantía menor e indique cuál es le límite del monto que determina su competencia.

3.- Identifique usted la composición del Tribunal Superior de Justicia o equivalente en su entidad, derivado de lo que establece la norma aplicable en la materia.

4.- Dida usted cuál es la organización del Poder Judicial de la Federación, según lo establecido en la ley aplicable,

5.- Diga usted que se entiende por Carrera Judicial y si la norma vigente en su entidad la previene y regula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com