ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Merantil Y Derecho Comercial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

-El derecho empresarial aparece en la historia en la edad contemporánea, por tanto no existió en el Derecho Romano; entonces es una rama reciente de esta época que por cierto es de alta demanda.

-Cabe mencionar que en Derecho Romano no estuvo presente el derecho empresarial pero existió indicios de la palabra empresa.

-El derecho empresarial es una disciplina jurídica autónoma así como la mercantil-comercial, porque existen cursos dedicados al estudio del derecho empresarial, que se desarrollan acorde al desarrollo de las sociedades, como por ejemplo las leyes laborales, tributarias, ambientales, entre otras.

-El derecho empresarial, regula especialmente la actividad empresarial es decir actividades que realiza un sujeto llamado empresario ante sus actividades.

-El derecho empresarial es el derecho que regula a empresas, estando conectada de manera importante y próxima al derecho comercial.

-El derecho mercantil nace en la edad media, y con influencias del derecho canónico y germano.

-De tal manera que el Derecho Mercantil, regula las actividades del comercio pero ni todo el comercio es derecho Mercantil, ni todo el derecho mercantil es referente al derecho de la empresa, que es una nueva disciplina disgregada de esta.

-Cabe mencionar que Los actos de comercio, por su parte, son aquellos que se concretan con la intención de generar y obtener una ganancia o utilidad.

El derecho mercantil es aquel que regula las relaciones de comerciantes, de los lugares, contratos y actos en si del comercio terrestre marítimo y aéreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com