ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Musulman


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

El derecho musulmán y el derecho mexicano.

Me parase un tema importante a tratar pues se desenvuelve más que nada sobre la religión (que como es bien sabido esta ha influenciado en gran parte la conducta del hombre ocasionado grandes conflictos desde época atrás).

El derecho musulmán se encuentra integrado por el islam (que es la religión), en este se engloba al derecho, a la moral y las reglas de trato social para formar su estilo de vida que deben de respetar y obedecer.

Como es bien sabido el derecho mexicano se encuentra integrado por la un gran número de normas jurídicas, además que a diferencia del derecho musulmán, en el derecho mexicano la moral así como la religión se encuentran separadas del derecho, pero no hay que olvidar que la moral y la religión forman sus propias reglas de conducta. Se toman en cuenta estas reglas de conducta por la costumbre no porque sean obligatorias sino mas bien porque la sociedad te lo reprimiría y no el derecho.

Es por estos puntos que la sociedad mexicana choca con el derecho musulmán y se nos hace algo malo y fuera de lo común, pero hay que pensar que para ellos también es mala nuestra forma de vida, pues cada uno tiene su ideología y su estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com