ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Unidos; a los segundos les permitió distraerse y desfogarse de las presiones de las cuales eran objeto; no obstante, para los moralistas la ciudad personificaba la mismísima ciudad del pecado.

Esta fama tuvo sus beneficios, aunado a su condición de frontera, permitió ser protagonista de un proceso de urbanización que trajo consigo una cantidad de inversión nunca antes vista en esta frontera. Programas dirigidos a la mejora urbanística lograron convertir ciudad Juárez en una de las ciudades más importantes del país, en donde la modernidad imperaba. Sin embargo, a la par que ciudad Juárez se convertía en una ciudad glamorosa también representó el último paso para lograr el tan anhelado sueño americano, lo que provoco que un número importante de hombres y mujeres emigraran, convirtiendo a la ciudad en un lugar de paso. Sin embargo, cuando el gobierno norteamericano los expulsa de su territorio, optan por residir en esta ciudad fronteriza lo que provoca, que los servicios básicos se tornen insuficientes.

Este aumento en la población propició que muchas personas quedaran desempleadas, por lo tanto, la llegada de la Industria Maquiladora de Exportación fue muy bien acogida, tanto por el gobierno debido al potencial de inversión que representaba, como a la población, pues proporcionó trabajo a muchas personas que se encontraban desempleadas. La preferencia por el empleo femenino se notó inmediatamente; por lo que la mujer comenzó a figurar en la vida económica.

Introducción.

La necesidad de los países subdesarrollados por ser competitivos y dejar de ser dependientes de las grandes potencias es y ha sido siempre una de los objetivos de mayor importancia dentro desus gobiernos.

Las economías latinoamericanas han sido particularmente promotoras de dichas tareas, pues han sido estas las principales afectadas de estas condiciones que, aunque no son nuevas, se han venido presentando como una moda.

La incertidumbre de los países de América Latina, sobre los caminos que sus economías deben seguir es cada vez más acentuada, provocando que las decisiones se inclinen hacia la adopción de modelos económicos que son de otros países, tanto en estructura social y económica, ignorando que las condiciones entre estos con los latinoamericanos son totalmente diferentes, y por lo tanto, difícilmente proporcionan los mismos resultados.

Uno de los impulsores prioritarios del crecimiento y desarrollo económico de un país, deriva de su excedente económico, para el caso mexicano, el control de este instrumento se encuentra desproporcionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com