ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos del niño hospitalizado


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

             

[pic 2]

Trabajo “Derechos del niño hopitalizado.”

Integrantes: Miguel Angel Toro.

María José Villar.

Fecha: Jueves 14 de Junio de 2012.

Asignatura: Ciclo Vital.

Profesora: Erika Gumera.

Curso: TENS 1°H.

Índice

Portada _________________________________________Página 1.

Indice

_________________________________________Página 2.

Introduccion

_________________________________________Página 3.

Desarrollo _________________________________________Página 4.

Conclusión

_________________________________________Página 8.

Bibliogrfía

_________________________________________Página 9.

Introducción

En el caso de los niños siempre se intenta evitar las hospitalizaciones ya que suelen dejar recuerdos y marcas de por vida pero veces es imposible evitarlas,  en esos casos hay una importante misión y responsabilidad tanto de la familia como el personal de salud para evitar a toda costa que el niño hospitalizado sufra algún trauma innecesario durante este proceso.


Una hospitalización puede ser aveces incomoda y hasta traumante como ya se dijo, pero cuando se hospitaliza a un niño aún más serio. Además de todo, los niños tienen derechos y la hospitalización no debe inhabilitar o pasar a llevar los derechos fundamentales de los niños, por lo tanto, los hospitales y sus funcionarios deben velar para que estos no se pasen a llevar, sean vulnerados o ignorados en
ningún caso. Esto se relaciona directamente el punto mencionado arriba: ayudamos a que la estadia del niño además de ser digna sea lo menos incomoda, traumatica y dolorosa posible.

A continuación se mencionarán y explicarán los derechos del niño hospitalizado, llamados “los derechos escenciales del niño hospitalizado” los cuales debemos conocer y hacer valer siempre cada funcionario de salud sin excepción.

Desarrollo:

Así como todos los niños tienen sus derechos existen para complementar estos: “Los derechos del niño hospitalizado”  los cuales nombraremos los llamados derechos esenciales a continuación:

1- “Derecho del recién nacido a hacer apego al nacer y permanecer con sus padres dia y noche” y “El niño hospitalizado tiene derecho a ser amamantado por su madre”

Estos son los derechos fundamentales y los mas importantes, en el se encuentra el derecho a amamantar ya que la lactancia materna genera un apego al lactante y provee de nutrientes que no se encuentran en ningún otro tipo de alimento, Ademas de entregar conocimiento a los padres de la ventaja que entrega la lactancia materna.

Que la madre tenga acceso a su bebe la 24 horas del día y facilitar la permanencia de ella dentro del hospital facilitando espacios para dormir.

Si la madre no puede permanecer en el hospital, se le extrae leche para posteriormente darle de comer al bebe.

Que el padre del recién nacido participe del nacimiento de su bebe.

2- “Todo niño tiene derecho a un nombre” y “El niño hospitalizado debe llevar una identificación y ser llamado por su nombre”

Al igual que todos los niños ellos desde que nacen tienen derecho a adquirir un nombre, nacionalidad, conocer a sus padres y ser cuidados por ellos.

Para fomentar este derecho dentro de los recintos hospitalarios se deben crear grandes letreros con letras legibles en las cuales aparezca el nombre de el niño, el cual además debe tener una pulsera u otra identificación personal y se debe crear un habito entre el personal de salud para llamar por el nombre al paciente.

3- “El niño hospitalizado tiene derecho a permanecer en un lugar seguro y adecuado para la rápida mejoría de su enfermedad”

El niño debe estar en un lugar libre de accidentes, ademas de tener un lugar especial libre de contagio de infecciones y libre de ruidos y molestias.

4- “El niño hospitalizado tiene derecho a que se considere la opción de evitar la inmovilización”

Como sabemos, todos los niños tienen el derecho de ser protegidos ante cualquier acto de violencia ya sea físico y mental o ante cualquier trato negligente, ademas de no ser sometido a cualquier tipo de tortura, penas crueles y tratos inhumanos.[pic 3]

Es por esto que para evitar el “shock” que le puede producir tanto como al niño y a los padres estar amarrado o inmovilizados por alguna lesión, se debe contar con camas especiales y seguras, de no ser así se puede buscar la forma de una inmovilización menos traumática.

5- “Todo niño hospitalizado tiene derecho a un manejo adecuado del dolor”

Como ya sabemos el dolor puede aparecer por un mal tratamiento y ademas puede impactar demasiado a un niño. Es por esto que se debe en lo posible evitar el dolor del niño ya sea con fármacos o simplemente distrayendolo en el  caso de realizar un procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (644 Kb)   docx (607.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com