ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarro Sustentable


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Tal vez, en algún momento de nuestra vida han escuchado hablar respecto al desarrollo sustentable, pero tal vez no sepan cuál es su significado, su importancia, y todos los aspectos que engloba.

Es por ello que en el presente trabajo, hablaremos sobre el desarrollo sustentable y todo lo relacionado a él, desde la ecología, los ecosistemas, sus componentes y los recursos de los que nos provee la naturaleza, hasta el impacto que han tenido todas las actividades antropogénicas con el paso del tiempo, es decir, la contaminación y como es que esta afecta a todos los organismos del planeta.

OBJETIVO

El objetivo del presente trabajo es el que nosotros como seres humanos y habitantes de este planeta, tomemos conciencia de la importancia que tiene el desarrollo sustentable, así como la comprensión de todos los aspectos que este trae consigo, es decir, que comprendamos que el desarrollo sustentable no es sólo un concepto, es una lucha por la preservación del equilibrio en nuestro planeta, y así tomar conciencia de que todas las decisiones humanas afectan el medio ambiente en la Tierra.

ENSAYO

DESARROLLO SUSTENTABLE

Nosotros como seres humanos debemos de estar conscientes de que de cada acto viene una consecuencia, impacto y/o reacción y que todo lo que hagamos hoy, nos afectará mañana.

En la actualidad, el término desarrollo sustentable es poco conocido por las personas o no se le da la importancia que merece, como sabemos la sustentabilidad busca la forma de satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin sacrificar las capacidades futuras de las siguientes generaciones.

Las principales áreas que abarca el desarrollo sustentable son el social, ambiental y económico. Por lo tanto nosotros como habitantes de este planeta y como una especie razonable, debemos buscar un equilibrio entre ellos, para que el desarrollo de cada uno no afecte a los demás.

Cada día hay mayores alteraciones a dicho equilibrio, es por ello que la ecología ha alcanzado una enorme trascendencia en los últimos años, ya que como la ciencia que estudia a los seres vivos y su interacción con el medio ambiente físico en el que viven, busca el analizar cómo cada elemento que forma parte de lo que conocemos como ecosistema, que no es más que un conjunto de especies en una determinada región; le da una gran importancia a la sustentabilidad de estos, en conjunto con sus ciencias afines, es decir zoología, genética y geografía.

El medio ambiente es de suma importancia para los seres vivos, ya que nos provee de alimentos, tanto animales como vegetales; de salud, es decir, plantas medicinales; y energéticos, como el petróleo, el carbón, entre otros. Todos estos se conocen como recursos naturales, y pueden ser renovables o no renovables. Los renovables son los que se regeneran con el paso del tiempo por si mismos, y los no renovables, jamás se regenerarán.

Con la utilización o con el fin de explotar en una mayor escala los recursos ya mencionados, el hombre comenzó a desarrollar diversas actividades, que conocemos como antropogénicas, estas han tenido una serie de impactos dentro de nuestra sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com