ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La pregunta que se hace James Hansen asi mismo es ¿Qué haría el resto del mundo si supieran lo que yo se? es uan gran incognita, en lo personal con referente al calentamiento hemos estados ivlucrados todos los seres humanos a todos nos afecta y todos somo los responsables de esto.

El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes del mundo prueba de ello es que los glaciares se estan derritiendo en el polo norte, esta desapareciendo el ecosistema. Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. La antártidaes la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde.

Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad.

Es por ello que debemos hacer conciencia acerca del cambio climatico, debemos saber reciclar y aprovehar algunsa cuantas cosas de esos reciclages, hay que saber utilizar la energia y no desperdiciarla cuidar del agua y aprovechar los recursos de la madre naturaleza.

Hagamos algo por defender nuestro planeta recordemos que la “Tierra es para el Hombre no el Hombre es para la Tierra”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com