ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La función de la escuela y del maestro frente al fracaso escolar y compromisos que asumo para mi ejercicio profesional futuro.

Los problemas escolares en las funciones de la escuela son debido a las aulas, ya que éstas siempre se encuentran en mal estado y esto es debido a que al alumnado no se le educa para preservar las estancias y las destrozan o simplemente la dirección no ha proveído de estos materiales a la escuela. La mayor parte del tiempo sus bancas se encuentra destruidas o en su caso falta material para el alumnado además de que las aulas son algo inseguras y no cuentan con luz o las instalaciones externas al salón no son las apropias como la falta de agua y otras cuestiones. En cuanto a los problemas con los profesores es que estos no reciben la formación correcta o no los acomodan a las reglas de la escuela en gran parte es culpa de las autoridades escolares ya que como se dice “a quien le dan pan que llore” como autoridad debe mantenerse un reglamento y con esto que también se beneficien los profesores no solo exigir sin dar, pues estos también cuentan con sus propias necesidades, y después de ver que el profesor no carezca de las necesidades básicas, formarlo y capacitarlo para que de un buen servicio, pues éste no puede enseñar algo para lo cual no fue capacitado, y en cuanto a las instalaciones también se debería de hacer algo al respecto ya que sin buenas condiciones los alumnos no ponen atención y esto provoca que haya mas reprobaciones y poco aprovechamiento escolar, pues se supone que ellos reciben el apoyo del gobierno para brindar buen servicio y buenas estancias escolares pero la mayor parte del tiempo no se ven esos cambios.

A mi punto de vista la mayor culpabilidad no es de un solo individuo si no de la desorganización que se crea a falta de una autoridad competente, si ellos exigen mas de la cuenta el personal lo realiza de mala gana, si estos lo hacen muy suave y no imponen autoridad el personal hace lo que le da la gana ya que sabe que no recibirá regaño o sanción alguna.

Debe de haber reprimenda para los malos profesores o en su caso bonificaciones REALES para los profesores ejemplares.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SEGUNTO MI PUNTO DE VISTA.

Pues para lograr solucionar algo primero se tiene que empezar desde las bases y esto significa que hay que dar un cambio total desde los dirigentes escolares y el personal de autoridad.

Se debe crear un sistema educativo motivacional para los alumnos y que a estos les apetezca verlo en cualquier momento.

Establecer reglas en cuanto a la educación y materiales y preocuparse menos de la apariencia de los alumnos ya que la mayor parte del tiempo es lo único que revisan los prefectos…

Capacitar con cursos verdaderos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com