ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del proyecto de la energía Hidroeléctrica utilizando recursos asequibles


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo del proyecto de la energía Hidroeléctrica utilizando recursos asequibles

“Año del Bicentenario del Perú”

[pic 1]

Colegio “San Pío X”

CHICO ALVÁN, Gabriel Alexander

Año 5to. De secundaria


AUTORES
AUTOR: Albert Carreras (28 de abril 2010)

“La energía hidráulica suele ser la cenicienta en los estudios sobre la revo-lución industrial. Ésta se asocia indisolublemente a la energía del vapor, es decir, un combustible —el carbón mineral— y un convertidor —la máquina de vapor—.”

AUTOR: Castillo Elsitdie (01 de enero 1990)

“Por lo tanto, los estudios en modelo hidráulico son la herramienta básica. La metodología experimental propuesta, incorpora mejoras en los sistemas de medida y de adquisición de datos para obtener los registros de presiones en diferentes puntos de medición del modelo”

AUTOR: Peláez Villada (07 de junio 2015)

“El presente trabajo final de maestría, consiste en un análisis cuantitativo y cualitativo, de carácter exploratorio sobre las variables del mercado eléctrico colombiano (precio spot, precio de contratos de futuro y niveles de reserva de embalse) a través de la aplicación de la teoría sobre derivados energéticos del rendimiento de conveniencia, con orientación a definir un método alternativo para costear la energía hidráulica en Colombia.”

AUTOR: Montoya, Suarez, Albany (2019)

“Actualmente, con una legislación ambiental más madura, la preocupación del cambio climático por reducir la huella de carbono y atender una demanda de energía creciente, se impulsan las fuentes no convencionales de energía, dentro de las que clasifican las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH), con menos requerimientos de tipo técnico y financiero”


RESUMEN

Este articulo quiere determinar a nivel económico y cuanta efectividad ha de haber para poder generar una buena cantidad de energía. La energía hidroeléctrica no solo quiere ayudar a reducir la contaminación a nivel global quiere mejorar el bienestar y tambien que esa energía que se da para que llegue a lugares más extensos.

En el transcurso de las evaluaciones de este proyecto se han ido corrigiendo muchas cosas, al inicio solo se pensó desarrollar el proyecto en un lugar más pequeño con menos cantidad de energía. Se quería una energía

Se quiere evaluar otros documentos analizarlos para poder tener en cuenta, como son los precios para los instrumentos; los resultados se evaluarán con las energías (CINETICA, POTENCIAL, MECANICA) El proyecto se basa en esos dos factores. El proyecto tiene como finalidad ayudar, mejorar y analizar para poder determinar si el estudio se puede expandir para los centros más lejanos.


INTRODUCCIÓN

Con este proyecto deseo evaluar los recursos para que se pueda desarrollar el proyecto de la ENERGÍA HIDROELÉCTRICA para que sea asequible para los bolsillos. Este proyecto se quiere basar en el desarrollo de energía sustentable para la vida; especialmente para mi cuadra Jr. Piura y Panamá, se desea comparar y ver la eficacia de la energía hidráulica; ver junto potencial puede generar para toda una cuadra.

Evaluando los recursos se puede adaptar al costo de nuestros bolsillos; sería un desarrollo económico las fuentes de producción serian convencionales. Los proyectos de energía hidráulica han cambiado la idea en muchos paises y es muy buena según varios resultados y estaríamos beneficiando no solo a nosotros sino tambien al mundo ya que es una energía reutilizable.

Pero lo que se quiere es avanzar lento pero seguro poder conseguir buenos materiales que no solo duren un año, sino para toda la vida. Quiero que el proyecto se base en curar el planeta y garantizar energía sostenible e ir avanzando no solo en esta cuadra si no aumentar pequeñas centrales hidroeléctricas para toda una ciudad.

Y al ver el resultado de este proyecto lo podríamos llevar a cabo a otros pueblos que necesitan de una energía; y que sea una energía sostenible y a la vez que se ayuda al planeta. Y no contaminándola más, crearíamos impacto a muchos paises.


[pic 2][pic 3]

Este tipo de centrales tienen una serie de ventajas muy importantes entre las que cabría destacar:

  • La generación de energía se produce cerca del usuario, lo que evita pérdidas importantes en su traslado, reduce el tiempo de respuesta ante una hipotética avería de la instalación y facilita su mantenimiento.
  • Su tamaño reducido permite el transporte y la instalación incluso en lugares poco accesibles.
  • No contamina ni aire ni agua, la generación es 100% limpia.
  • Su instalación, modo de operación y mantenimiento es sencillo.

[pic 4]


MATERIALES

  • HIDROGENERADOR

[pic 5]

  • TURBINA TURGO

[pic 6][pic 7]

  • TURBINA INYECTOR

[pic 8]

  • PIE HIDROGENERADOR

[pic 9]


BIBLIOGRAFÍA

  1. Flórez, R. O. (2011). Hidraúlica. Generación de energía. Ediciones de la U.
  2. De Odriozola, A. C. (1983). El aprovechamiento de la energia hidraulica en cataluña, 1840–1920 un Ensayo de Interpretacion1. Revista de Historia Economica-Journal of Iberian and Latin American Economic History1(2), 31-63.
  3. Riveros, R. D. C., & Mendoza Peña, Y. D. (2010). Elaboración de las guías didácticas para las prácticas de transformación de energía hidraúlica (Doctoral dissertation, Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ingeniería).
  4. Castillo Elsitdie, L. G. (1989). Metodología experimental y numérica para la caracterización del campo de presiones en los disipadores de energía hidráulica. Aplicación al vertido libre en presas bóveda.
  5. Peláez Villada, D. C. Determinación del costo de la energía hidráulica en Colombia a partir del análisis del mercado de derivados energéticos. Escuela de Ingeniería de la Organización.
  6. Kuroiwa, J. M. (2010). Recursos hidráulicos en el Perú: una visión estratégica.

CONCLUSIÓN

Como resultados de todos los análisis los cuales eran (CINETICA, POTENCIAL, MECANICA) se pudo ver cuanta energía iba a dar. Con los lugares adecuados y los materiales económicos lo cual era el fin de este articulo; se mejoró los materiales y se ha revisado la duración y nos dio un buen resultado.

Con ayuda de fórmulas se halló cuanto de energía iba a dar este proyecto y a cuantas familias iba a rendir esa energía. Se pudo concretar con los materiales adaptables y muy económicos para el bolsillo.
Se evaluó tambien para más regiones de este departamento, se dio una buena evidencia que si es posible y con apoyo se puede mejorar las estructuras. Con ese resultado se puede cambiar no solo un departamento sino tambien un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (263.7 Kb)   docx (913.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com