ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo económico y la contaminación en el medio ambiente


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Informe

El desarrollo económico influye demasiado en el medio ambiente, ya que el tráfico comercial contribuye de muchas formas para aumentar la contaminación en el medio ambiente.

Hay estudios que indican que el aumento en la producción de bienes y la comercialización de estos mismos vienen con un impacto mayor en los incrementos de la contaminación ambiental. Este estudio debe matizarse ya que no en todos los casos se puede aplicar de la misma manera. La investigación demuestra que a pesar del aumento en la producción y comercialización de los bienes que coincide en el aumento de la contaminación, se ha demostrado que en algunos casos se pueden revertir estos efectos negativos a positivos, de lo contrario los efectos en el medio ambiente pueden ser peores.

La ecoeficiencia es el valor añadido de lo que se produce y el impacto ambiental que añade al producirlo. Esto se puede usar para comparar posibilidades. Por ejemplo, el desplazamiento de una persona en un recorrido de diez kilómetros es mas ecoeficiente si se hace en una bicicleta que en un automóvil que emplea combustible fósil que genera dióxido de carbono

Las nuevas tecnologías crean una nueva revolución en los sistemas de producción, para poder satisfacer las necesidades de todos, sin poner en peligro todos los ecosistemas del mundo. Una muestra de estas tecnologías son la utilización de energía eólica, la energía solar, la biomasa, energía de las olas y corrientes marinas, la energía geotérmica, automóviles y motocicletas eléctricos. Todos estos nuevos inventos han ayudado a bajar un poco la contaminación del medio ambiente pero nosotros como seres humanos tenemos que reaccionar a esta situación ya que no es juego y es el futuro de las siguientes generaciones la que esta en peligro.

Responsabilidad social y empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes tanto económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos de la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción de un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com