ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo rural y urbano: vínculos rurales-urbanos sostenibles.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo rural y urbano: vínculos rurales-urbanos sostenibles

abstracto:

Rural y urbano sigue siendo una prioridad clave en el programa de crecimiento y reducción de la pobreza de la mayoría de los países en desarrollo. Más del 60 por ciento de la población zambiana obtiene su sustento de la agricultura. Pese a que Zambia experimentó un fuerte crecimiento económico en el pasado reciente, el desarrollo rural-urbano no ha funcionado bien. El enfoque actual es que los vínculos entre las zonas rurales y urbanas son vitales para reducir la pobreza y promover el desarrollo rural y urbano de manera sostenible. Lo que es más importante, los fuertes vínculos pueden contribuir a la mejora de los niveles de vida ya la creación de oportunidades de empleo, tanto rurales como urbanas

Áreas. Desde la perspectiva del sector agrícola, está claro que la disponibilidad de infraestructura adecuada y buena es la columna vertebral de las relaciones entre las zonas rurales y urbanas y la interdependencia entre ellas.

Es importante destacar el hecho de que la interlineación rural-urbana afecta a la formulación y ejecución de iniciativas de desarrollo rural-urbano en los países en desarrollo. En la práctica, es fácil atribuir la culpa a los responsables políticos por el fracaso de los vínculos hacia adelante y hacia atrás entre los sectores agrícola e industrial de la economía. Es comprensible que estudiosos como el tacoli sostienen que los políticos de tendencia urbana influyen en estos vínculos y tienen serias implicaciones en el diseño de estrategias de desarrollo para promover el crecimiento y reducir la pobreza.

En particular, se puede argumentar que las políticas de polarización urbana en África subsahariana pueden promover un crecimiento económico más amplio para la economía rural-urbana. Rurales y urbanos son esenciales para luchar contra la pobreza y el hambre a través de la productividad agrícola en favor de los pobres en el contexto del desarrollo rural y la urbanización. Se dice que los fuertes vínculos pueden mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de empleo de las personas tanto rurales como urbanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com