ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. Dámaris Ávila Contreras. Corto Ensayo


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Desarrollo sustentable. Dámaris Ávila Contreras. Corto Ensayo

El desarrollo sustentable consiste en que los países aprovechen los recursos naturales para satisfacer sus necesidades de una manera plena y responsable, buscando siempre mejorar su nivel de vida pero sin deteriorar el medio ambiente ni disminuir estos recursos para garantizar que las futuras generaciones puedan gozar de ellos.

Primeramente debemos sentir amor por nuestro país para querer intentar mejorarlo. Sentirnos orgullosos de nuestras raíces, valorar nuestra tierra y todo de lo que nos provee.

Para que nuestro país, México, salga del subdesarrollo es necesario fomentar la cultura del cuidado ecológico; para que los recursos naturales los exploten y disfruten los mexicanos de una manera racional se deben sentar las bases para hacer que los mexicanos consuman productos hechos en México, y buscar estrategias de investigación y avance tecnológico, a fin de evitar la “fuga de cerebros”. Procurar que empresas mexicanas seas comandadas por propios mexicanos, no extranjeros.

Así mismo se debe fomentar la práctica del turismo ecológico, con más oportunidades de ingresos de los mexicanos. Promover el uso de las tecnologías limpias (energía solar, geotérmica, eólica y mareomotriz), de las cuales México tendría mucho potencial, únicamente falta explotarlo.

Para lograr todo este proyecto es imprescindible la educación porque sólo así se puede acabar con la CORRUPCIÓN, desde los gobernantes hasta cada uno de los habitantes del país; se incentiva a un cambio de mentalidad en el que todo individuo tiene presente el desarrollo sustentable como algo inherente a su estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com