ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. Factor Biótico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

INTRODUCCION

Los conceptos que se encuentran a continuación hablan sobre la protección del medio ambiente y salud sobre los seres vivos, y sus interacciones que hay sobre ellos y lo que los rodea.

Lo conforman factores Bióticos y Abióticos que consisten en seres vivos y seres físicos en los cuales interactúan entre sí para poder conformar un ecosistema confortable, para esto se pueden mantener de forma eficaz y contribuyendo, colaborando en proyectos sustentables para que los seres vivos interactúen con el medio ambiente dándole mantenimiento e implementando nuevos métodos y técnicas.

Factor Biótico

En la ecología, se conoce como factor biótico o componente biótico a todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también a sus interacciones.

[pic 10]

Factor Abiótico

Los factores abióticos de un ecosistema son aquellos que constituyen sus características fisicoquímicas (temperatura, luz, humedad, etc.). Su importancia para la vida y el equilibrio ecológico de nuestro planeta es muy grande, ya que determinan la distribución de los seres vivos sobre la Tierra y, además, influyen sobre ellos y sobre su adaptación al medio.

[pic 11]

Ecosistema

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

[pic 12]

Sistema

Un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.

[pic 13]

Sustentable

Es un concepto relativamente nuevo que proviene del ámbito medioambiental pero que puede vincularse con numerosas áreas como las sociales, económicas e incluso políticas. Sustentable en términos económicos y que puedan significar cambios profundos en el modo en que la sociedad interactúa con el medio ambiente. 

[pic 14]

Sostenible

Se refiere, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (450.8 Kb)   docx (762.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com